Cómo dejar de compartir varios documentos en Google Docs a la vez

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las grandes virtudes que tiene Google Docs es la posibilidad de establecer colaboración (incluso en línea) en los documentos a los que se tiene acceso. Esto permite que se consigan resultados óptimos tanto a la hora de trabajar como al, por ejemplo, hacer una lista de las vacaciones. Si llega el momento de revocar permisos, es posible hacer esto con varios archivos a la vez como te vamos a contar.

Haciendo esto se ahorra tiempo, ya que no se debe realizar el proceso en cuestión documento por documento, ya que se utiliza la herramienta que trabaja por lotes. El caso, es que si eres un usuario de Google Docs, a buen seguro que este truco te resultará de bastante utilidad en algún momento en el servicio que dispone de un cliente para Android.

Google Docs Sheets Slides

Pasos para conseguirlo

Aunque es posible realizar este proceso por varias vías, lo que creemos que es más recomendable es utilizar el cliente web (enlace) de Google Docs -que no es otro actualmente que el propio de Drive-, ya que es el que de forma más intuitiva y sencilla permite realizar el trabajo que elimina las opciones específicas para varios documentos a la vez.

Google Drive
Developer: Google LLC
Price: Free

Un detalle a conocer es que por razones de filtros tienes que hacer cada proceso para un usuario en concreto -aunque luego seleccionas todos los desees-, ya que por el momento no hay opción de proceder de otra forma Así, en el cuadro de búsqueda que aparece en la interfaz web debes escribir lo siguiente: to: correo de la persona ala que se desea eliminar el acceso owner: correo del propietario.

Aparece el listado correspondiente donde se ven los documentos de Google Docs. Selecciona todos los que deseas dar uso y pulsa en cualquiera de ellos con el botón derecho del ratón y selecciona Compartir.  En la ventana que aparece da uso al botón Avanzado. En el listado de usuario con acceso a estos documentos debes ir eliminando los elegidos pulsando en el icono con “x”. Hecho esto simplemente utiliza Aplicar y… ¡listo!

Uso de Drive apr compartir documentos

Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontrarás posibilidades de todo tipo que seguro que en algún momento puedes utilizar.