Descarga e instala el juego Pokémon GO para Android [APK]

Descarga e instala el juego Pokémon GO para Android [APK]

Iván Martín

Uno de los juegos de los que se ha hablado mucho últimamente es Pokémon GO. Este desarrollo, donde los protagonistas son las conocidas creaciones de nintendo, es posible instalarlo en los terminales Android ya que se puede descargar el correspondiente APK. Te proporcionamos todo lo necesario para que hagas esto sin que suponga riesgo alguno.

Aunque existe el enlace en la tienda Play Store para el juego, por le momento la descarga del desarrollo está restringida a algunas regiones específicas. Por lo tanto, si no puedes descargarlo con la imagen que hay tras este párrafo, lo que tienes que hacer es conseguir el APK que proporcionamos al final de este artículo y proceder a la descarga manual.

Pokémon GO
Pokémon GO
Developer: Niantic, Inc.
Price: Free

En lo que se refiere a los requisitos mínimos, hay que decir que no existen grandes exigencias. El juego incluye imágenes en tres dimensiones pero que no obligan a disponer de un terminal de última generación. Aparte, el sistema operativo que se debe tener instalado para jugar es Android 4.4 o superior y disponer de de 60 MB de espacio libre en el teléfono o tablet. Es decir, que la desarrolladora Niantic no se “ha pasado”.

Juego Pokémon GO

Captura diferentes Pokémon

En Pokémon GO lo que tienes que conseguir es ir capturando a estos personajes que irán evolucionando, por lo que hablamos de un título que se parece mucho a los habituales de las consolas de Nintendo (pero con gráficos mejorados). Los entornos son importantes para el tipo de Pokémon que puedes conseguir, ya que por ejemplo los de agua están cerca de lagos o ríos.

Una vez que tengas alguno, gracias a que lo has capturado con las Poké Ball, lo que te queda es encontrar a otros entrenadores para enfrentarte a ellos y, como no, los gimnasios son un excelente lugar para hacer esto. Es decir, que Pokémon GO es un clásico muy esperado para los terminales Android.

Descarga e instala Pokémon GO

Para instalar de forma manual el juego Pokémon GO, debes descargar el APK de instalación que hay en este enlace. Una vez que lo tengas en tu terminal, simplemente pulsa en él y sigue los pasos que aparecen en pantalla de forma habitual (habilitando, eso sí, la opción Fuentes desconocidas). Hecho esto, lo que tienes que hacer es disfrutar con este título que, por cierto, está completamente traducido.

Otros juegos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde hay títulos de diferentes tipos.