Esta es la forma más rápida de encontrar las letras de las canciones ahora que Spotify ya no las tiene

Escrito por
Trucos
1

Spotify tenía antes la letra de las canciones, ¿verdad que sí? En realidad, eran letras de la base de datos de Musixmatch. Sin embargo, ahora Spotify ya no tiene esta opción, y son muchos los usuarios que no saben cómo encontrar letras de canciones fácilmente. Ahora es muy simple, desde tu propio móvil, y sin descargar ninguna app. Esta es la forma más sencilla de encontrar las letras de las canciones desde tu móvil, o desde el navegador de tu ordenador.

Google

Y es que Google sabía que tenía muchas opciones de ganar usuarios si conseguía que los usuarios de Spotify ahora utilizaran el buscador para encontrar las letras de las canciones. Es por eso que ahora podemos encontrar muy fácilmente las letras de las canciones en el buscador. Lo único necesario es escribir el nombre de la canción acompañado por la palabra “lyrics” (letras en inglés), para que nos aparezca directamente la letra en el primer resultado de búsqueda. En muchas ocasiones, para poder ver la letra completa tendremos que pulsar en ver la letra en Google Play, aunque para eso no habrá que descargar tampoco ninguna app. Si la canción tiene muchas versiones, deberías darle algunos datos más a Google, y no escribir solo el nombre de la canción sino también el autor de la misma.

Spotify Premium

Con esto, Google gana que muchos usuarios de Spotify utilicen el buscador, tanto desde el navegador de su ordenador, como desde su móvil Android o iOS, pues también está disponible esta versión para móviles. A su vez, redirigen a los usuarios a Google Play Music, una plataforma que se parece a Spotify, con precios parecidos, y con la misma base de canciones. Podría ser un motivo por el que los usuarios decidieran finalmente decantarse por una plataforma como Google Play Music, por ejemplo. Sea como sea, el hecho es que es la forma más simple de encontrar letras para canciones tanto si utilizamos el ordenador como si utilizamos el smartphone, y sin tener instalar ninguna aplicación adicional.