Google está trabajando en dos relojes Android Wear que serían Nexus

Escrito por Emmanuel Jiménez

Una revolución es lo que Google podría traer al mercado este año. Dos nuevos Nexus. Y no, no hablamos de los dos nuevos smartphones Nexus que llegarán en el 2016, que ya los conocíamos, hablamos de una nueva noticia que tiene que ver con dos nuevos relojes inteligentes que llegarían de parte de la compañía. Estos dos relojes inteligentes vendrían a competir con el Apple Watch, pues serían diseñados directamente por Google.

Dos nuevos relojes inteligentes

La novedad está en que aunque serían relojes que llegarían con la denominación Nexus, algo que tampoco podemos confirmar, lo cierto es que serían diseñados por Google. Es decir, no sería una compañía externa la que se encargaría de la fabricación y el diseño de los mismos. Esto empieza a ser más común en Google. Se habló en su momento del Pixel Phone. La compañía ya tiene un tablet y un ordenador fabricado por ellos mismos. Si bien el smartphone no ha llegado, con estos dos nuevos relojes ya solo quedaría la llegada de un teléfono inteligente diseñado y fabricado por Google. De momento parece que puede no llegar, pero estos relojes sí serían un primer paso para que esto ocurriera. Sea como sea, estos son los dos relojes que van a llegar, según lo que se afirma:

Motorola Moto 360 2015

Angelfish

Uno de esos dos relojes recibiría la denominación de Angelfish, aunque obviamente llegaría con un nombre diferente finalmente al mercado. Sería un reloj circular, con una pantalla completamente circular, no con una banda negra al estilo del Moto 360. Además de esto, su diseño sería algo deportivo. Siendo circular, hay que tener en cuenta que esta deportividad se traduciría en la forma en la que el cuerpo del reloj conectaría con la correa. El reloj iría curvando hasta los engranajes que conectan con la correa, de ahí lo de que parezca deportivo, en lugar de minimalista, que sería algo más elegante. En cualquier caso, sin una imagen del reloj, es difícil pensar en cómo sería, aunque se habla de un reloj que se parecería a una combinación del LG Urbane 2 LTE y el Moto 360. No obstante, sí habría una novedad, y es que el reloj contaría con tres botones. Uno de ellos, el principal, estaría en el lugar de la corona, en el centro del lateral del reloj, mientras que los otros dos estarían uno sobre la corona y otro bajo la corona, siendo algo más pequeños, aunque siendo también botones. ¿Cuál será la función de estos botones? Eso también dependerá de las novedades de Android Wear.

Sobre el diseño del reloj sabemos también que contaría con un grosor de 14 milímetros en la zona más gruesa del mismo, siendo por tanto un reloj bastante aparatoso. El diámetro del reloj sería de 43,5 milímetros, siendo algo más pequeño que el Moto 360 en su versión más grande, pero aun así más grande que la versión más pequeña del reloj de Lenovo/Motorola, que tiene un diámetro de 42 milímetros. Al parecer, contaría con un acabado mate de color gris, lo que parece ser bastante lógico si el reloj tendrá un diseño deportivo. Contará con un monitor de ritmo cardíaco, con GPS y con conectividad móvil LTE.

LG G Watch Urbane

Swordfish

El otro reloj inteligente tendría un look algo más elegante. De hecho, se afirma que contaría con algunas características parecidas a las del Apple Watch, como el acabado del único botón con el que contaría, que de hecho se parecería mucho a la corona inteligente del reloj de Apple. También será más pequeño, con un diámetro de solo 42 milímetros, y con un grosor que no pasará de los 10,6 milímetros, algo que sí será muy notable al ser un reloj más pequeño. Quizás pensado para un mercado más femenino. Sea como sea, este reloj inteligente llegará en tres colores: plateado, gris y oro rosado. Carecerá de LTE y GPS, algo también lógico si tenemos en cuenta que el reloj es más pequeño y que puede contener menos componentes. Aunque no queda claro si contará con un monitor de ritmo cardíaco o no, aunque se afirma que probablemente no.

Algo curioso de los dos relojes es que mientras que este último sí será compatible con las correas MODE que Google presentó, el primero de ellos no. No parece que tenga mucha lógica que sea así, pues al fin y al cabo Google lanzó estas correas para que fueran compatibles con casi todos sus relojes. ¿Puede que la correa forme parte del propio reloj, al tener una batería integrada?

Huawei Watch Portada

Google Assistant

Lo que sí está claro es que una de las características que destacará en estos dos relojes inteligentes es que contarán en ambos casos con Google Assistant, el nuevo asistente inteligente de Google que viene a añadir más funciones a Google Now, haciendo que sea capaz de comunicarse con nosotros, y viniendo a ser un rival de Siri. Veremos exactamente cuándo se lanzan estos relojes, cuál será su precio y cuáles son las características con las que llegarán definitivamente.