Google Now On Tap incluye traducción de idiomas en cualquier aplicación

Escrito por Emmanuel Jiménez

Google sigue añadiendo funciones a su Now On Tap que se anunció como una novedad para Android N. Concretamente, aunque son más las novedades que se han anunciado, lo cierto es que la que más nos llama la atención es la de la traducción de idiomas en cualquier aplicación, y no solo en Chrome.

Google Now On Tap

Google Now On Tap fue un paso más allá de Google Now en el que la compañía tenía el objetivo de añadir más opciones a este sistema. De hecho, se trataba de poder acceder a Google Now desde Google Chrome para, por ejemplo, poder traducir cualquier frase que nos aparezca en el navegador, o para poder traducir toda la página del navegador solo accediendo a Google Now On Tap.

Ok Google

No obstante, ahora va a mejorar, no solo lo podremos utilizar en Chrome, sino que se podrá utilizar en cualquier aplicación de Android. Es decir, podremos traducir toda la ventana de una aplicación en concreto a otro idioma, dentro de lo que son los idiomas seleccionados, que ahora son francés, italiano, alemán, español, portugués y ruso. Una buena noticia para nosotros porque podremos traducir muy fácilmente cualquier ventana de cualquier app a nuestro idioma.

Por último, Google Now On Tap tiene alguna novedad más. Ahora ya no solo servirá para poder traducir cualquier ventana de cualquier app, sino también para poder buscar información relacionada con lo que tenemos en la pantalla, como podrían ser palabras como Samsung o NASA, o para poder reconocer códigos de barras o códigos QR que aparezcan en pantalla.

Para poder utilizar Google Now On Tap habrá que contar con la nueva versión del sistema operativo Android 7.0 Nougat, y habrá que mantener pulsado el botón Home de Android, el principal, en cualquier momento, para acceder a Google Now On Tap.