Opciones que debes conocer de los tablets Amazon Fire

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los tablets Amazon Fire son modelos que tiene un sistema operativo propietario que se basa en Android. Uno de los grandes atractivos que tienen estos dispositivos es que su precio es bastante ajustado, sin que por ellos estén exentos de una potencia suficiente para el día a día. Te indicamos opciones que tienes que conocer para darle un uso óptimo.

Las recomendaciones que indicaremos son básicas para el día a día, y que resultan de gran utilidad especialmente si has tenido un tablet sin el desarrollo de la propia compañía (Fire OS). De esta forma, encontrar posibilidades de gestión y configuración en estos dispositivos no resulta complejo y se sabrá exactamente el lugar en el que encontrarlas. Evidente, no existe peligro alguno.

Nuevos tablets de Amazon con Fire OS 4 Sangria

Aprovecha los Amazon Fire

A continuación indicamos lo que se debe hacer para solucionar algunos problemas o establecer configuraciones básicas en los productos de la conocida tienda online. Por cierto, nos basamos en todos los casos en la última versión del sistema operativo existente, por lo que para modelos anteriores las opciones pueden no existir o simplemente estar en otro lado.

Ajustes del tablet Amazon Fire

Establece el Modo avión

En los Amazon Fire esta posibilidad se llama Modo Vuelo y como en los tablets Android existe un acceso directo en el listado que se despliega si se arrastra el dedo desde arriba hacia abajo en la Barra de notificaciones. Aquí también encontrarás la posibilidad de desactivar la conectividad WiFi, la rotación automática y Blue Shade (que ajusta la visualización para que moleste poco a la hora de irse a dormir).

Borra los datos de las aplicaciones

Esta opción se suele utilizar cuando un desarrollo no funciona de forma correcta, y lo cierto es que su utilidad es grande. Por ello es importante conocer cómo hacerlo en los Amazon Fire. Debes hacer lo siguiente:

  • Accede a la configuración del tablet arrastrando la Barra de notificaciones
  • Selecciona Aplicaciones y juegos y, luego, en gestionar todas las aplicaciones
  • Pulsa en el desarrollo de la Amazon Fire que deseas dar uso
  • Aparece una pantalla en la que existen varias posibilidades, tú debes dar uso a Eliminar datos, pero también se puede eliminar la caché

Datos aplicación en tablet Amazon Fire

Elimina el registro de la Amazon Fire

Hacer esto es importante si lo que buscas es dejar de utilizar el tablet o, simplemente, deseas asociarlo a otra cuenta de Amazon. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Accede a la configuración
  • Pulsa en la opción Mi cuenta
  • En la nueva pantalla que aparece a uso al botón Anular registro

Restablece de fábrica el Amazon Fire

Esto elimina la información que se tiene en el dispositivos y lo deja como el día que lo compraste. Antes de nada, es importante hacer una copia de seguridad de los datos que tienes almacenados. Estos son los pasos:

  • Accede a la configuración del Amazon Fire
  • Busca el apartado Opciones de dispositivo
  • Utiliza Realizar copia de seguridad y restaurar

Restaurar de fábrica tablet Amazon Fire

Otros tutoriales para el sistema operativo de Google los puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda. Hay opciones útiles y de todo tipo.