Utiliza Google Fotos para guardar las fotografías que haces en verano

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si ya una época en la que se hacen muchas fotografías con los dispositivos móviles, esta es el verano. Al salir a lugares donde no se está habitualmente, y hacer cosas diferentes también, el uso de la cámara del dispositivo Android es casi incontrolable. Nosotros vamos a comentarte lo que tienes que hacer con Google Fotos para guardarlas todas.

Y es que esta aplicación de Google, que también es un servicio, permite almacenar las fotos de forma ilimitada si se deja que el tamaño de estas sea el que el propio desarrollo establece. Por lo tanto, simplemente con configurar algunos parámetros de Google Fotos se automatizan los procesos indicando que sea cuando se está conectado a una red WiFi cuandos e suben las imágenes (así no se consumen datos de la tarifa).

Playa en isla

Lo primero, es descargar Google Fotos en el caso de que no lo tengas ya en el dispositivo Android. Para hacer esto, utiliza la imagen que dejamos tras este párrafo y sigue los pasos habituales:

Google Fotos
Developer: Google Inc.
Price: Free

Los pasos a dar

Para dejar todo configurado en tu Android, lo que tienes que hacer es lo que indicamos a continuación que, como comprobarás, no es complicado y no añade riesgo alguno en la estabilidad del teléfono o tablet -ni se eliminan las fotografías en ningún momento a no ser que se establezca este parámetro de forma específica-. Estos son los pasos:

  • Abre la aplicación Google Fotos
  • Despliega el menú lateral utilizando el icono denominado hamburguesa, que es el que tiene tres líneas horizontales en la parte superior izquierda
  • Seleciona Ajustes

Ajustes de Google Fotos

  • Pulsa en la opción llamada Crear copia de seguridad y sincronizar
  • Mueve el deslizador para que se active Sí y comproba que dejas el opción Tamaño de la subida en Alta Calidad
  • Ahora en Guardar copia de foros establece Sólo WiFi

Ya habrás terminado y ya estarás seguro que no perderás ninguna de las fotos que haces este verano. Otros tutoriales para el sistema operativo de la compañía de Mountain View, y que no son solo de Google Fotos, los puedes encontrar aquí.