Un ajuste imprescindible y simple para recuperar tu Xiaomi si lo pierdes

Escrito por
Xiaomi

Hace no mucho encontré un móvil en la calle. Con código de bloqueo que no fui capaz de adivinar, no tenía forma de contactar con el propietario del smartphone. Me hubiera encantado devolvérselo, pero era imposible. Algo parecido nos podría ocurrir a cualquiera, y si tienes un Xiaomi, debes tener configurado un ajuste imprescindible y simple para recuperarlo si lo pierdes.

Puedes recuperar un móvil perdido

Sí, sabemos que existen apps y servicios como Google Device Manager para localizar el smartphone, hacerlo sonar y encontrarlo en caso de perderlo. No obstante, lo cierto es que hay algo que a veces es mucho más básico que eso, que es el que alguien se encuentre nuestro móvil y tenga la posibilidad de devolvérnoslo. Y es que eso no siempre es posible. En mi caso, el móvil estaba bloqueado, acertar el código de desbloqueo era casi imposible y hubiera bloqueado más el smartphone. Pero no tenía ningún dato del propietario. Si tienes un Xiaomi, eso puede cambiar.

Xiaomi Informacion

En Ajustes > Pantalla de bloqueo & contraseña, existe una opción denominada Información del propietario, que podemos utilizar, gracias a la cual podemos agregar una línea a la ventana de bloqueo de pantalla de nuestro smartphone. En mi caso, tengo mi teléfono fijo de casa. No el móvil, obviamente, porque no podrían contactar conmigo, pero sí el fijo. Si alguien quiere devolverme el móvil, podrá llamar a este número, dar conmigo o con alguien de mi familia, y decirle que tiene el móvil y que quiere devolvérnoslo.

No siempre que alguien encuentre nuestro móvil querrá quedárselo, y lo cierto es que tener algún dato en el móvil sobre cómo contactar con nosotros es algo que siempre deberíamos tener en cuenta para poder recuperar el móvil en caso de perderlo. Incluso podemos ir más allá, y añadir una etiqueta con la dirección de nuestra casa por si lo perdemos y se queda sin batería. A partir de aquí ya hay muchas opciones, e incluso hay móviles que nos dan más opciones, pero es un ajuste imprescindible si tenemos un Xiaomi.