La gran apuesta de MediaTek para la recarga rápida es Pump Express 3.0

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

En el “juego” del mercado de los procesadores la recarga rápida se ha convertido en un elemento fundamental para dar solución a los usuarios a la hora de mejora el apartado de la autonomía de los dispositivos móviles. Esto es así ya que, por el momento, las tecnologías de almacenamiento de las baterías no experimentan un avance claro y, por lo tanto, es en el apartado comentado donde se centran los trabajos de los fabricantes. Un claro ejemplo de lo que decimos es Mediatek, que ofrece la suya propia llamada Pump Express 3.0.

Son varios los aspectos en los que destaca Pump Express 3.0 frente a su competencia, como por ejemplo Quick Charge. Por ejemplo, la rapidez con la realiza su trabajo esta tecnología que evoluciona de forma bastante importante respecto a la que sustituye en los procesadores de la propia compañía. El caso es que en 20 minutos recarga el 70% del componente, por lo que demuestra más capaz que la de Qualcomm. Un excelente dato que posibilita que al desayunar se consigua una carga suficiente para pasar el día.

Eficiencia de Pump Express 3.0

Y, todo esto, se consigue entre otras cosas debido a que la eficiencia con la que se aprovecha la energía es muy alta, ya que alcanza el 95%, por lo que da un salto importante respecto a la que sustituye Pump Express 3.0. Esto aparte de ser posible gracias a la optimización de los protocolos de carga, es posible debido al uso de USB PD, exprime al máximo la interfaz Tipo C con al que es compatible.

Sin problema de calor

Y esto sí que es un elemento diferencial de Pump Express 3.0, ya que si has probado algún dispositivo actual con tecnología de recarga rápida, habrás comprobado que el calor que se genera a la hora de realizar una recarga es de todo menos bajo. El caso, es que se reduce hasta en un 50% la temperatura comparado con la versión anterior de la tecnología y, además, es la más eficiente en este apartado de todas las que existen en el mercado.

Carga rápida Pump Express 3.0

Dos son las razones por la que esto es posible. El primero es la inclusión de 20 protocolos y tecnologías de control y gestión de la energía, lo que ya es todo un avance y asegura la estabilidad de los procesos. Además, en el proceso de recarga no se pasa por el interior del terminal, ya que desde el puerto USB tipo C se va directamente a la batería, lo que es positivo apr reducir el calor y, por lo tanto, para aumentar la vida útil del componente. Un buen detalle que ofrece el fabricante.

Carga de Pump Express 3.0

Una excelente opción Pump Express 3.0, que destaca frente a su competencia en el mercado y que llega en los MediaTek Helio X20, para convertirse en el estándar que utilizará la compañía en sus futuros SoC (donde marcas como Sony o Gionee estarán presentes).