Las 5 características que debes buscar en un móvil barato

Escrito por
Trucos

Los móviles económicos, los smartphones más baratos del mercado, también son los teléfonos inteligentes más vendidos. Y por lo general, son los que buscan los usuarios, el smartphone más barato posible. Pero, ¿cómo debe ser, como mínimo, ese smartphone más básico del mercado? 5 características que debes buscar en un móvil barato.

1.- Pantalla HD 720p

La primera característica que debes buscar en un teléfono inteligente es una pantalla de alta definición. Hace años esta característica era propia de los smartphones de gama alta. Hoy en día es propio de los móviles estándar, de los móviles normales, e incluso de los smartphones de gama básica. De hecho, debe ser lo que busques en un teléfono inteligente por muy básico que sea. La resolución de una pantalla inferior al HD y los 1.280 x 720 píxeles es demasiado reducida. Sin embargo, la pantalla de alta definición es lo mínimo que deberías buscar en un teléfono inteligente. La diferencia entre esta pantalla y las pantallas Full HD o Quad HD no es demasiado notable, por lo que quizás es lo mínimo que deberías buscar en un smartphone.

Xiaomi Redmi 3 Pro

2.- 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna

Si hablamos de una memoria RAM hoy en día hablar de 1 GB de RAM parece poco. Es una memoria RAM de poca capacidad para un teléfono inteligente, por lo que es mejor que dicha memoria ascienda a los 2 GB de RAM. Podría ser incluso mejor y pasar a ser una memoria de 3 GB. No obstante, con una memoria RAM de 2 GB es suficiente y es lo mínimo esperable para un teléfono inteligente de gama básica. Con 2 GB de RAM podremos ejecutar apps y juegos sin ningún problema. Hoy en día no tiene lógica buscar más en un smartphone de gama básica. Con respecto a la memoria interna, los 16 GB parecen suficientes. Son más que los 8 GB, que sí que no son suficientes, y podemos tener suficiente espacio para tener apps y que funcionen de forma correcta.

3.- Memoria ampliable

Los móviles, incluso los más básicos, cuentan con cámaras mejores, de un nivel superior, de más megapíxeles, y con la capacidad para grabar vídeo. Todo esto ocupa espacio, y hoy en día es posible incluso utilizar una memoria externa como si fuera una memoria interna. Es por eso que es una característica que debemos buscar en cualquier teléfono inteligente. Además, es posible transferir archivos muy fácilmente de un móvil a otro gracias a que todas las fotos y los vídeos están en la tarjeta microSD.

Samsung Galaxy S7 SD

4.- Android 6.0 Marshmallow o superior

Con las opciones que hay ahora mismo en el mercado, el móvil de gama básica que deberías buscar debería contar con Android 6.0 Marshmallow. Hoy en día Android 6.0 Marshmallow ya nos da posibilidades como la que acabamos de comentar, la de utilizar la tarjeta microSD como si fuera una memoria interna, y así poder instalar más aplicaciones y no tener problemas de memoria interna en el smartphone. Si vas a comprar un móvil barato, olvídate de móviles que cuenten con una versión anterior a Android 6.0 Marshmallow.

5.- Cristal Gorilla Glass de nueva generación

Por último, necesitas un cristal Gorilla Glass. Hay móviles con cristales Dragontrail. Hay móviles que no cuentan con ningún cristal que proteja la pantalla. En cualquier caso, yo no recomiendo en ningún caso ninguno de estos smartphones. Solo los móviles con un cristal Gorilla Glass. Me parece que es lo mejor para la pantalla, para evitar que la pantalla sufra arañazos importantes, pues al fin y al cabo es la pantalla lo que estamos viendo constantemente y lo que tenemos siempre delante. De ahí que el cristal Gorilla Glass se convierta en una característica imprescindible para cualquier smartphone.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Marisa 20 Jul, 16 0:09

    Pues aunue no lo crean, tengo un pop3 5,.5 y es increible, me ha sorprendido el rendimiento que tiene, pantalla hd y 1gb de ram, y 16 de memoria interna uy me va suer bien, no se me traba nada.

    0
  2. Jim 21 Jul, 16 7:33

    There is certainly a lot to learn about this topic. I love all of the points you’ve made. http://www.yahoo.net

    0