El Moto G4 Plus necesita poder hacer fotos en RAW ya

Escrito por
Motorola

El Moto G4 Plus cuenta con una gran cámara de fotos. De hecho, está al nivel de cámaras como la del iPhone 6s, según DxOMark, lo que es una valoración realmente impresionante para un móvil cuyo precio no alcanza los 300 euros. Sin embargo, tiene una carencia importante para poder ser un móvil fotográfico de verdad, y es el poder capturar fotos en RAW, una característica que debería llegar ya con algún tipo de actualización.

Fotos en RAW

El sensor con el que cuenta el Moto G4 Plus es de alta calidad, y de hecho, es comparado con el de móviles como el iPhone 6s. Sin embargo, hay que tener en cuenta que desde Android 5.0 Lollipop es posible ya capturar fotografías en RAW. Móviles como el Samsung Galaxy S7 ya dan esa posibilidad, y a los fotógrafos aficionados, y profesionales les llama la atención esta posibilidad. Cuando se plantean comprar o no un móvil de este tipo como un móvil para capturar fotografías cuando no llevan su cámara de fotos, una de las cosas que se plantean es si se pueden capturar fotos en RAW. Y es que en el postprocesado, la gestión de estas imágenes es clave. El archivo RAW guarda información de la luminosidad y el color capturados por cada pixel, pudiendo realizar modificaciones mucho más avanzadas gracias a este archivo de las que podríamos conseguir simplemente con un JPEG.

Moto G4 Plus

Es por eso que el Moto G4 Plus, que cuenta con una de las mejores cámaras móviles del mercado por su relación calidad/precio debería incluir ya la posibilidad de capturar la foto en RAW. Ocupará más espacio, sí, pero para eso cuenta con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. Lenovo no activó está opción en el smartphone, a pesar de estar completamente actualizado, pero esperemos que sea algo que esté en sus planes, y que pronto sí lo veamos como una opción del Moto G4 Plus.