Otro clásico llega a Play Store: Titan Quest, la mitología en tu Android

Escrito por
Juegos

Parece que estamos ante una temporada en la que muchos juegos clásicos llegan a los terminales Android. Si ayer os comentábamos que hacía lo propio Final Fantasy VII, hoy le toca el turno a otro título que mezcla acción y rol: Titan Quest. El caso es que desde el día de hoy es posible conseguir el trabajo desde la tienda Play Store.

Lanzado en el año 2006, Titan Quest es un juego en el que se debe salvar a la Tierra de un desastre total ya que los Titanes se han escapado de su prisión en el inframundo (sí, la base histórica es mitológica) y, por lo tanto, los dioses necesitan de un héroe que les ayude a poner las cosas en su sitio. Evidentemente, el elegido eres tú, y no debes fallar a los habituales del Olimpo. Esta es la historia que da forma al título.

Uno de los detalles que llaman la atención de Titan Quest, que ofrece unos gráficos bastante interesantes, es la posibilidad de luchar contra una gran cantidad de seres mitológicos de diferentes civilizaciones, como por ejemplo la griega o la babilónica. Además, el grado de personalización del héroe es bastante elevada, por lo que es muy difícil que dos partidas sean iguales (el tiempo estimado para cada una de ellas es de 60 horas).

Juego Titan Quest

Adaptado para los Android

Esto es algo en lo que se ha trabajado bastante, ya que se ha conseguido que sin cambiar su aspecto, Titan Quest funcione perfectamente en dispositivos con pantalla táctil y que todo sea bastante sencillo (algo esencial para los títulos de acción). El caso es que utilizar los más de 1.200 objetos y potenciar las 150 habilidades disponibles no es complejo en su manejo, aunque sí en conseguir los niveles más altos. Por cierto, la separación del día y la noche sigue siendo de la partida.

Juego Android Titan Quest

Descarga de Titan Quest

Conseguir el juego es sencillo ya que todo se hace desde Play Store. Eso sí, como la mayoría de los clásicos que llegan a Android, el precio es casi disparatado si se compara con otros títulos, ya que hablamos de casi 7 euros… lo que es mucho para los dispositivos móviles (yo creo que merece la pena, pero puede ser ha hándicap). He probado Titan Quest en un Galaxy S6 Edge y un Motorola Moto G 2014, y en ambos la fluidez es adecuada, por lo que está perfectamente balanceado. En cuanto a los requisitos, se necesita 1,3 GB de espacio libre y Android 5.0 o superior.

Titan Quest
Developer: DotEmu
Price: 7,99 €