Inputting+ una aplicación que mejora la edición de texto en tu Android

Escrito por
Apps

Seguro que en más de una ocasión has deseado que la edición de texto, en especial al selección de este, fuera mucho mejor en tu terminal Android (especialmente si la pantalla de este no es muy grande). Pues esto es justo lo que conseguirás con la aplicación Inputting+ que se integra de una forma muy acertada en los teléfonos y tablets.

La verdad es que seleccionar cierta parte de un texto para copiar, cortar y pegar más de una vez se ha convertido en algo que acaba siendo tortuoso debido a que la precisión que se consigue en el reducido espacio en el que se muestra en la pantalla es insuficiente. Esta es una de las posibilidades que mejora Inputting+, ya que habilita más pantalla para hacer este tipo de operaciones.

Aplicación Inputting+

Y, para hacer esto, se incluye una útil burbuja que se puede colocar en cualquier lugar de la pantalla (se arrastra de forma habitual una vez que se tiene instalado y en ejecución Inputting+). Por cierto, que la compatibilidad con los diferentes teclados Android es completa, ya que es posible desde darle uso con el propios de Google como con Swiftkey. Esto es un punto muy positivo del trabajo.

Sencilla instalación

Evidentemente, lo primero es instalar Inputting+ en el terial Android, algo que puedes hacer utilizando la imagen que hay tras este párrafo y que simplemente se debe disponer de Android de Android 5.1 o superior y 4 MB de espacio libre en el dispositivo. Por cierto, no se requiere root ni nada parecido.

Inputting Plus: Ctrl + Z/F/C/V

Hecho esto, lo primero es habilitar el uso del desarrollo, algo que se consigue siguiendo los pasos del asistente inicial y, luego, es posible acceder a los Ajustes de la aplicación para que se establecen algunos parámetros que pueden ser importantes, como el color de la burbuja o que que existe una línea de tiempo respecto al uso dado a Inputting+ (útil cuando se es un usuario intensivo).

Uso de Inputting+

Utilizar el dearrollo no tiene complicación alguna, ya que simplemente hay que pulsar en la burbuja para que se abra en la parte superior la ventana con el texto a editar o escribir ampliado -en el centro-. Se puede utilizar el teclado de forma habitual, pero lo interesante está en la parte superior. Aquí existen desde opciones de borrado o avance automático como posibilidad de editar texto de forma avanzada. Es decir, se trasladan posibilidades habituales del ordenador a tu Android.

Un detalle adicional que es importante indicar es que es posible, pulsando el icono con forma de lupa, buscar alguna palabra y sustituirla, un uso avanzado de la edición que es perfecto cuando se trabaja con grande cantidades de texto con aplicaciones como Word o Documentos de Google. Como se ve, Inputting+ es de lo más útil ya que integra opciones adecuadas y de gran usabilidad.

Otras aplicaciones para el sistema operativo de de Google las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde existen posibilidades de toto tipo.