Las aplicaciones de Cyanogen OS finalmente llegan a CyanogenMod 13

Escrito por
Apps

Desde hace un tiempo Cyanogen está buscando el conseguir un Android en el que la presencia de Google, al menos en lo que se refiere a las aplicaciones, sea la menor posible. Y esto es mucho más claro en su  sistema operativo (Cyanogen OS), donde no existen muchos de los desarrollos de la compañía de Mountain View. En este se incluye una buena cantidad de trabajos que los sustituyen y que ahora se pueden descargar para darles uso en CyanogenMod 13.

Es decir, que se traslada lo que existe en el “fork” de la compañía al conocido Mod -que fue lo que realmente dio a conocer a este grupo de desarrolladores y que ofrece una calidad realmente destacada-. Como hemos indicado la compatibilida de las aplicaciones con CyanogenMod 13 es completa, pero ya son varios los usuarios que han indicado que con la 12.1 es también posible a las que se conocen como C-Apps.

Logotipo-Cyanogen

El caso es que es posible descargar las aplicaciones que comentamos de forma independiente en un paquete para, posteriormente, instalarlas en los terminales con su Mod, flasheando con un recovery de forma habitual y sin necesidad de descomprimir nada. Por lo tanto, la sencillez es grande debido a que al utilizar una herramienta como por ejemplo TWRP los pasos son intuitivos y directos.


Lo que hay en C-Apps

Pues son un buen puñado de desarrollos que tiene el objetivo, como hemos indicado antes, de eliminar en lo posible la presencia de las aplicaciones de Google en un terminal con CyanogenMod 13 (algo que cada uno puede pensar lo que quiera, pero la verdad es que los trabajos de los de Mountain View no están exentos de calidad en mi opinión). Este es el listado de lo que se incluye en el paquete de C-Apps:

  • Galería propietaria
  • Dialer con opcione avanzadas como la integración de TrueDialer
  • Acceso a la cuenta de Cyanogen
  • AudioFX, un desarrollo para reproducir música con posibilidades añadidas a la hora de la gestión
  • Aplicación de Temas, para lo que hay que disponer de una cuenta de Cyanogen

C-Apps para CyanogenMod 13

La verdad es que es una posibilidad bastante interesante el utilizar estos desarrollos, al menos en forma de prueba, si dispones de un terminal con CyanogenMod 13 o 12.1. Su funcionamiento no está nada mal, en especial la galería y los Temas, por lo que darles una oportunidad no está de más… y, además, no cuesta nada lo que siempre es un aliciente adicional.

Fuente > Cyanogen