Una de las pocas características que le faltan a los Nexus

Escrito por
Google

Los Nexus son smartphones de gran nivel, sobre todo en lo que al software se refiere. Funcionan muy bien, son de los mejores en ese aspecto, pero siguen teniendo una carencia principal, y es que no incluyen la posibilidad de instalar temas, algo que ya han incluido muchos fabricantes en sus smartphones.

Nexus y la carencia de los temas

Es cierto que muchas veces el que se compra un smartphone Nexus se lo compran pensando en la interfaz pura de Android con la que este teléfono inteligente cuenta y que al fin y al cabo es uno de los objetivos del comprador. Si quieres estar cambiando de tema constantemente, tienes otras opciones. Los móviles de Samsung, LG, Sony, HTC, Huawei y Xiaomi, entre otros, ya dan la opción de cambiar el tema del smartphone, cambiando así el aspecto visual de todos los elementos de la interfaz y hasta de los sonidos del sistema.

Nexus 6P Dorado

Sin embargo, los usuarios que compran Nexus también son usuarios que no compran un móvil para quedárselo tal y como les llega, sino que instalan muchas modificaciones en él, y es normal que una de esas modificaciones que quieran realizar en el teléfono inteligente sea la del aspecto visual de la interfaz. Hoy por hoy, para cambiar el aspecto de la interfaz de un teléfono inteligente Nexus es necesario rootearlo, y aunque podría ser algo también común entre los compradores de un Nexus, sigue siendo un paso que no hay que dar en smartphones como los Samsung, los Sony, los LG o los Xiaomi, por ejemplo.

Es raro que Google no haya pensado ya en esto. De hecho, es muy probable que Google haya pensado en ello y lo haya descartado. Pero yo creo que sigue siendo una carencia de los Nexus, que no cuenten con una plataforma de temas propia con la que poder cambiar rápidamente el aspecto de la interfaz del smartphone. Quizás llegue en un futuro, pero de momento no parece que vaya a ser así.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Leidyn Gómez 08 Jul, 16 18:35

    De donde has sacado ese disparate de que para cambiar la interfaz de un ANDROID hay que rootearlo o instalar temas? …. Eres nuevo en ANDROID? 😁🤣😂😂

    0
  2. tazonerito 08 Jul, 16 18:43

    ¿Para cuándo creéis que saldrán los nuevos?

    0
  3. Irish 19 Jul, 16 18:00

    It’s a pluasere to find someone who can think so clearly

    0
  4. Lissa 19 Jul, 16 23:40

    That’s an expert answer to an instereting question

    0