El Framework Xposed 86 es oficial con una mayor compatibilidad

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que te gusta manipular tu terminal de una forma que va más allá de lo que ofrecen las propias aplicaciones, hay una noticia que debes conocer ya que seguro que te interesa. Esta es la llegada de una nueva versión del uno de los Framework más conocidos: Xposed 86. Este es uno de los desarrollos más interesantes que existen en la “scene” Android.

Con este trabajo, como ya hemos explicado en alguna ocasión en Android Ayuda, se pueden incluir modificaciones avanzadas en los teléfonos y tablets con el sistema operativo de Google, más allá del cambio de apariencia que proporcionan los Launcher (que también) ya que es posible incluso modificar el comportamiento de la Barra de notificaciones Esto, claro, siempre que seas root del dispositivo que tienes.

El caso es que Xposed 86 ahora ofrece opciones interesantes y, quizá, la que más llama la atención tiene que ver con el aumento de la compatibilidad con las ROMs que hay en el universo android (tanto oficiales como creadas por terceros). Por ejemplo, ahora este desarrollo se puede utilizar de forma mucho más estable y adecuada con los trabajos que utilizan permisos de subclase, como son los que utilizan Temas. Así, por ejemplo, esto abre la puerta de la mejor forma posible con los terminales de Huawei -que utilizan EMUI-.

Xposed-Android-2

Otras novedades en Xposed 86

Otro añadido es que ahora los módulos -que son lo que proporciona la funcionalidad al propio Framework- que se detectan que están mal compilados  son recados por la aplicación, lo que es positivo ya que no sólo aparece un aviso mientras el trabajo se intenta realizar. Ahor, simplemente esto se para y no se pierde el tiempo. Una buena forma de estar seguro que se usan desarrollos correctos y sin problemas. Por cierto, como es habitual también se incluyen mejoras de estabilidad y mejoras de rendimiento.

Xposed Lollipop

Descarga de Xposed 86

Si estás interesado en utilizar esta versión del desarrollo que hemos indicado, la descarga la puedes realizar en este enlace, donde encontrarás todo lo necesario para su instalación y ejecución. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google las puedes encontrar en este apartado de Android Ayuda.