La forma más simple de solucionar un problema de conectividad con tu móvil

Escrito por Emmanuel Jiménez

Los móviles de hoy en día cuentan con una gran cantidad de opciones de conectividad. Desde la propia conectividad móvil del smartphone, hasta muchas otras que hoy en día vienen incluidas en el teléfono inteligente, como el Bluetooth, el WiFi, el NFC o cualquier otro parecido. Pero, ¿qué podemos hacer si falla una de estas opciones de conectividad? Esta es la forma más simple de solucionar cualquier problema de conectividad.

Modo avión

A priori, el modo avión es solo útil cuando vamos en avión. Está diseñado para desactivar todas las funciones de conectividad de nuestro móvil y así no poner en peligro el vuelo incluso aunque usemos el smartphone. Lo cierto es que pocos de nosotros viajamos más que un par de veces en avión al año, pero aun así tenemos dicha opción en los ajustes rápidos de nuestro Android. ¿Por qué? Pues no sabemos si es porque los ingenieros de Android sí que vuelan mucho o porque de verdad piensan que puede ser útil este modo. Sea como sea, sí que es útil cuando tenemos problemas de conectividad. Por ejemplo, cuando falla el Bluetooth y no podemos conectar con unos auriculares o un altavoz, y no hay un motivo aparente, o cuando falla el WiFi y no conseguimos conectarnos a la red de casa. También podría ocurrir que nos falla la conectividad móvil y que no conseguimos conectarnos a Internet a pesar de que en teoría tenemos conexión en el móvil.

Modo Avion

Sea cual sea el problema que tengamos, el modo avión puede ser muy útil en estos casos. Al activar el modo avión, se desconectarán todas las funciones de conectividad. Solo tenemos que dejar que pasen 30 segundos, para volver a desactivar el modo avión, de forma que se activarán todas las funciones de conectividad que teníamos activadas. Las que no, podremos activarlas desde los ajustes rápidos. Muchos de los problemas que pudiéramos tener de conectividad se habrán solucionado de esta forma.

Un recurso muy simple al que podemos recurrir siempre que tengamos algún problema de conectividad y no queramos complicarnos buscando cuál es el verdadero problema que lo está generando.