¿LLegada de Pokémon GO a España? Tendrás que tener más paciencia

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

El lanzamiento de Pokémon GO ha supuesto todo un éxito, ya que la aplicación se ha situado con el número uno en ventas de Play Store desde el mismo momento en el que fue anunciado… pero sólo en las regiones iniciales en la que el juego está disponible (como por ejemplo EEUU). En otros lugares la paciencia tendrá que ser mayor de la esperada, ya que el desarrollo tiene algunos problemas que retrasan su llegada.

Desde hace unos días muchos de los jugadores han indicado que tenían problemas recurrentes a la hora de conectarse a los servidores del juego, esenciales para el correcto funcionamiento de este. En un principio se creía que esto era algo puntual y que no tenía mayor importancia, pero un comunicado en la cuenta de Twitter de Pokémon GO demuestra que lo que ocurres es bastante serio y tiene consecuencias.

Y estas no son otras que el retraso del despliegue del juego en regiones en las que ahora mismo no está disponible, como por ejemplo España. De esta forma, todo apunta a que los desarrolladores no esperaban el gran éxito de su trabajo y se han visto superados en cierta medida. El el caso, es que la paciencia para el despliegue oficina debe ser mayor. No queda otras.

Caídas que no son puntuales

Lo cierto es que con el paso de los días desde que se anunció la disponibilidad oficial de Pokémon GO, los jugadores ha ido experimentado problemas de conexión con los servidores. Al principio fueron de poco tiempo y rápidamente se restablecía el buen funcionamiento, pero en el día de ayer muchos fueron los que apenas pudieron acceder a sus partidas de forma adecuada ya que rápidamente aparecía un mensaje de fallo de conexión. Lógicamente, esto debe solucionarse ya que se puede perder el buen impulso inicial.

Selección de personaje en Pokémon GO

Descarga manual

Ya explicamos en Android Ayuda que es posible conseguir el APK de Pokémon GO e instalarlo de forma manual en los terminales Android (y completamente traducido). Eso sí, esto no impide el problema con los servidores y, por lo tanto, lo ideal es esperar que se solucione lo que ocurre aumentando la potencia de estos y, también, el número de los disponibles. Morir de éxito no es la primer avez que ocurre, esperemos que este no sea el caso.

Vía > Mobipicker


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Javier 11 Jul, 16 16:49

    La segunda L de llegada debería ser minúscula.

    Llegada.

    0
  2. Anónimo 12 Jul, 16 12:06

    El juego lo tiene un amigo mío pero no se como se descarga

    0