Ahorra batería en tu Samsung Galaxy al jugar con Game Tuner

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que juegas de forma habitual juegas con tu Samsung Galaxy, algo que no es precisamente extraño, es posible que busques el poder ahorrar batería ya que este tipo de desarrollos son los que habitualmente más consumen la carga de este componente. Pues bien, con Game Tuner puedes conseguirlo de una forma bastante sencilla y sin que la experiencia de uso se vea afectada.

Este es un trabajo de la propia compañía coreana, que ha decidido poner a disposición de los usuarios una aplicación que de forma sencilla permite cambiar automáticamente ciertos parámetros para que, dependiendo del juego que se utilice, se utilice más o menos potencia (y resolución gráfica) para disfrutar de la partida en cuestión ahorrando energía. Esto tiene sentido, ya que no es lo mismo ejecutar Clash Royale que un título con gráficos en tres dimensiones muy exigente.

Una de las virtudes que tiene Game Tuner es la sencillez con la que se utiliza. Ya que por un lado existen configuraciones predeterminadas que son más que suficientes para que el desarrollo sea útil con la inmensa mayoría de los juegos que hay. Pero, además, existe la posibilidad de crear opciones personalizadas para tu Samsung Galaxy, por lo que la utilidad del desarrollo está fuera de toda duda.

Antes de nada, es importante indicar que no son compatibles todos los modelos de la compañía coreana, pero sí un buen puñado de ellos. A continuación dejamos el listado actual que, eso sí, va aumentando en número con la diferentes actualizaciones que se producen (evidentemente, los más potentes son de la partida):

  • Galaxy S7
  • Galaxy S7 edge
  • Galaxy Note 5
  • Galaxy Note 4
  • Galaxy Note Edge
  • Galaxy S6 Edge +
  • Galaxy S6 Edge
  • Galaxy S6
  • Galaxy S6 Active
  • Galaxy S5 (sólo SM-G906S/K/L)
  • Galaxy Tab S2
  • Galaxy Tab S (8,4″ y 10,5″)
  • Galaxy Note Pro

Ante todo muy efectivo

Dar uso a Game Tuner no es especialmente complejo, ya que una vez que se instala (los enlaces los tienes al final del artículo), simplemente hay que ejecutarlo para comenzara a establecer los parámetros que deseas dar uso en cada uno de los Modos que son de la partida. Estos van ese el que suministra la mayor potencia posible hasta los que reducen las prestaciones de forma considerable y, así, posibilitar el mayor ahorro de batería.

Hecho esto, lo más recomendable es utilizar el widget que acompaña a Game Tuner, que se muestra en el escritorio como si fuera el icono de una aplicación pero que no es así. Al pulsarlo, se abre una pequeña ventana en la que se selecciona el Modo que se desea dar uso con el juego (esto siempre hay que hacerlo antes de jugar, ya que si no es así lo que se usa es en que estaba antes por defecto). El caso, es que esto es tan sencillo como pulsar en la pantalla táctil un par de veces, sin más.

Un par de detalles que se deben conocer de Game Tuner: es necesario en la propia aplicación añadir los juegos que se tienen instalado y que se desea controlar (pulsa do para ello el icono con el símbolo “+” y eligiendo del listado que se muestra). Esto le indica al desarrollo que este trabajo está bajos un “control”. El siguiente detalles es el tener claro que es posible personalizar cada uno de los Modos que se utilizan para, entonces, cambiar opciones como por ejemplo la resolución de la pantalla.

Al probar Game Tuner comprobamos que, haciendo una media, se consigue más o menos un 3% de ahorro de energía (con picos que llegan al 5%). Esto que puede no parecer mucho lo es tratándose de juego que consumen mucha energía por ser exigentes. El caso, es que seguir dándole a Clash Royal, por poner un ejemplo, durante más tiempo es completamente posible. Y, lo mejor de todo, sin que la experiencia de uso sea peor.

Conseguir Game Tuner

Este desarrollo se puede descargar de las tiendas Galaxy Apps y Play Store. Es completamente gratuito, lo que es un aliciente más a la hora de probarlo. En nuestras pruebas sú que descubrimos un desarrollo eficiente, sencillo y que proporciona utilidad. Si eres un jugçon empedernido, darle uso es algo que harás con tu Samsung Galaxy.

tabla de Game Tuner

Descarga de Game Tuner en Galaxy Apps.