Error: Autenticación obligatoria de Google Play, ¿cómo solucionarlo?

Escrito por Emmanuel Jiménez

De vez en cuando nos aparece algún error en nuestro móvil Android que no conseguimos entender, que no parece tener ninguna lógica. Uno de esos errores que a veces aparece es el de Autenticación obligatoria de Google Play. ¿Cómo podemos solucionarlo?

Autenticación obligatoria de Google Play

Es un error que muchos usuarios se encuentran en su smartphone. Lo peor es que es un error que no tiene una solución simple, o al menos una solución obvia. Pulsas en la notificación que te informa de este error, y te encuentras con que no te lleva a ningún sitio, salvo a la tienda Google Play Store. ¿Qué se puede hacer entonces? Alguna recomendación que encontraréis en Internet os dirá que borréis vuestra cuenta de Google de vuestro móvil y volváis a iniciar sesión. Esto es una locura, y un procedimiento muy tedioso. Sin embargo, esta no es la mejor solución y desde luego no es la más rápida ni la más simple.

Android Portada

Si te aparece constantemente el error “Autenticación obligatoria de Google Play”, lo que debes hacer es borrar los datos de la aplicación Google Play Store. ¿Cómo puedes hacer esto? Tendrás que ir a los Ajustes, y entonces buscar Aplicaciones. Aquí ir a la pestaña Todas y buscar entonces Google Play Store. Una vez localizada esta app, solo tienes que elegir Borrar datos, y ya está. Reinicias la app, cerrándola y abriéndola de nuevo, y ya no va a aparecer de nuevo este error.

Es la forma más simple de solucionar un error tan básico como es el de Autenticación obligatoria de Google Play, que es tan recurrente, y que no tiene ninguna otra solución simple, o al menos, evidente. No es el único error de este tipo que se produce en Android, es una de las cosas que lleva a los seguidores de Apple a criticar a este sistema operativo, pero en cualquier caso, la solución no es muy compleja.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Elburrorodriguez 10 Jul, 16 22:57

    No siempre funciona de esa manera me ha pasado varias veces y la solucion cuando no sale asi es la siguiente, se hace tal cual como dice el post luego eliminan la cuenta reinician el celular y vuelven a ingresar la cuenta y listo

    0
  2. Saruman 12 Jul, 16 3:44

    Así es, esto es falso ya que no siempre funciona y hay que recurrir al reseteo del terminal con borrado de cuenta. Experiencia propia con Xiaomi MI3

    0
  3. Niki 18 Jul, 16 22:12

    No funciona lo uso una vez y ala siguiente el mismo problema sigue estando

    0