¿Cómo mejorar la calidad de las llamadas de WhatsApp?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Quizá de pase como a mí, que eres de los que piensa que las llamadas de WhatsApp no han tenido ni muchísimo menos el mismo éxito que los mensajes de la aplicación. Y en efecto, así es y así será para siempre. Sin embargo, lo cierto es que si uno del os motivos por los que no te gustan las llamadas es por la baja calidad de las mismas, es posible mejorar la calidad de estas con un pequeño truco.

Mejora la calidad de las llamadas de WhatsApp

Aunque más que un truco, se trata en realidad de un ajuste que podemos hacer en la propia aplicación. De hecho, la clave está en deshacer un ajuste que pudimos hacer cuando se lanzó en esta nueva función. Lo cierto es que al principio no funcionaba tan bien como ahora. Tampoco digamos que ahora funciona genial, pero sí que ahora funciona mejor que antes. Si éramos de los que no usábamos casi las llamadas, y probamos todas las posibilidades que nos daba la app, es posible que en algún momento fuéramos a Ajustes y activáramos la opción “Disminuir uso de datos” en las llamadas VoIP, para así evitar que gastaran más datos. Pues bien, esto en realidad lo que hace es que las llamadas tengan una peor calidad, lo que no vamos a querer en casi ningún caso, y más ahora que sabemos que no usamos tanto las llamadas, que tenemos datos de sobra, y que no consumen tantos datos.

WhatsApp Logo Portada

Así, si eres uno de los que piensa que la calidad de las llamadas de WhatsApp es mejorable, quizás deberías darte una vuelta por este ajuste a ver si por casualidad lo tuvieras activado. Para ello, ve a los Ajustes de WhatsApp, y entonces pulsa en Uso de Datos, aquí tendrás al final la opción Disminuir uso de datos, que debe estar desactivada para que la calidad de las llamadas sea superior.