4 motivos para no instalar todavía Pokémon GO

Escrito por Emmanuel Jiménez

Pokémon GO está siendo la sensación del momento. Ya disponible oficialmente en algunos países del mundo tanto para iOS como para Android, lo cierto es que hay muchos motivos para no instalar el nuevo juego en tu smartphone. Al menos, hay algunos momentos para no instalar el juego ahora mismo en nuestro teléfono inteligente o tablet con Android.

1.- Ya tienes una edad como para jugar a Pokémon

Sí, está bien que fue el sueño de muchos de los niños que vivimos la era Pokémon en su esplendor. El poder capturar a todos los Pokémon en la vida real, y ser un entrenador Pokémon. Sin embargo, ahora tienes un trabajo, puede que tengas familia, tienes que estudiar y ser responsable. No tienes suficiente tiempo como para perderlo por la calle buscando a Pikachu. Así que antes de instalar Pokémon GO pregúntate si de verdad quieres dedicarle tanto tiempo, porque existe la posibilidad de que no puedas dejar de jugar una vez que hayas empezado a capturarlos a todos.

2.- Todavía no está disponible oficialmente en España

Aunque Pokémon GO se ha lanzado ya, lo cierto es que no está disponible oficialmente en España. Eso quiere decir que no puedes ir a la tienda Google Play a buscar el nuevo juego, porque no lo vas a encontrar. Aunque es cierto que hay otras formas de conseguir el juego para tu móvil en Android, no es menos cierto que no deberías recurrir a ninguna de ellas, lo que nos lleva al tercer motivo.

Pokeball

3.- Tiene malware

No, Pokémon GO no tiene malware. La versión oficial del juego no tiene ningún problema. Sin embargo, como el juego no está disponible en España han empezado a aparecer archivos .apk con el juego para instalarlo en cualquier móvil o tablet Android muy fácilmente. No obstante, también es verdad que ya se ha localizado que estos archivos .apk, aunque contienen el juego, también contienen malware. Al no provenir de una fuente oficial, ese es uno de los riesgos, y podemos estar instalando un virus en nuestro móvil cuando nosotros creemos que se trata del juego de Pokémon GO. Lo mejor es esperar a que se lance definitivamente en España, cuando además ya no tengan tantos problemas en los servidores, para así poder instalar una versión oficial del juego desde Google Play.

4.- Genera accidentes

Tal y como te hemos explicado antes, Pokémon GO está generando accidentes. El resultado es que muchos usuarios están jugando al juego mientras caminan por la calle, y esto está dando lugar a accidentes y generando situaciones peligrosas. Quizás es un motivo para plantearte no instalar un juego como este, basado en la realidad aumentada, que todavía no sabemos bien cómo va a revolucionar el mundo de los smartphones y los videojuegos.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Anónimo 14 Jul, 16 3:40

    Va instalandolo y yendo por la calle con cuidao, se consiguf sin malware. no crea accidentes. Y respecto a la efad para divertirse n hay edades

    0
    1. Shhh 14 Jul, 16 10:48

      Opino lo mismo que tu , es un juego como cualquier otro , si te gusta pokemon y aunque tengas 80 años yo creo que es una cosa que hay que probar si te gusta el tema , eso no significa que tengas responsabilidades como ijos y no puedas salir a buscar pokemon con ellos.

      0
  2. Anónimo 14 Jul, 16 6:47

    Eres un imbécil……

    0
  3. Anónimo 14 Jul, 16 11:44

    También es una aplicación para salir a la calle, eso es bueno en, todas las edades, piensa antes de publicar algo por favor.

    0
  4. Fraudë 15 Jul, 16 8:01

    Joder, qué mierda de artículo. Vuelve a tu cueva, señor vinagre.

    0
  5. LordChorizo 15 Jul, 16 18:22

    Demagogia barata…

    0
  6. Xofo 17 Jul, 16 17:16

    La primera es que no hace falta que estes 5 horas seguidas jugando al juego. Y aunque tengas familia y obligaciones, supongo que al menos un rato de vez en cuando si que tiene uno para distraerse.
    La segunda y tercera es que ahora mismo ya esta disponible en España aunque esté fallando más que una escopeta de feria, debido a que acaba de empezar y se podría decir que está en fase de pruebas. Y como es lógico al estar en el app store no tiene malware.
    Y la cuarta, el juego no produce accidentes, quien los produce es la gente que juega sin mirar por donde vá. Solo necesitas llevarlo en la mano con la pantalla encendida, nada más. En el momento que vibra lo unico que haces es parar y lanzar hasta capturarlo.

    Dicho esto espero que en próximas publicaciones pienses bien los motivos que vas a dar y que sean con un transfondo que sea dificil debatir.

    Un saludo.

    0
  7. Anonimi 21 Jul, 16 0:29

    Este juego es una real caca… Se bloquea, cuando le da la gana, cuando has cogido al pokemon se queda fijo y pierdes el pokemon…. Buaaa pensaba q era otra cosa, no te deja coger las bolas de las paradas,
    Menuda metida de pata tienen estos del pokemon go

    0