4 motivos para no instalar todavía Pokémon GO

Pokémon GO está siendo la sensación del momento. Ya disponible oficialmente en algunos países del mundo tanto para iOS como para Android, lo cierto es que hay muchos motivos para no instalar el nuevo juego en tu smartphone. Al menos, hay algunos momentos para no instalar el juego ahora mismo en nuestro teléfono inteligente o tablet con Android.

1.- Ya tienes una edad como para jugar a Pokémon

Sí, está bien que fue el sueño de muchos de los niños que vivimos la era Pokémon en su esplendor. El poder capturar a todos los Pokémon en la vida real, y ser un entrenador Pokémon. Sin embargo, ahora tienes un trabajo, puede que tengas familia, tienes que estudiar y ser responsable. No tienes suficiente tiempo como para perderlo por la calle buscando a Pikachu. Así que antes de instalar Pokémon GO pregúntate si de verdad quieres dedicarle tanto tiempo, porque existe la posibilidad de que no puedas dejar de jugar una vez que hayas empezado a capturarlos a todos.

2.- Todavía no está disponible oficialmente en España

Aunque Pokémon GO se ha lanzado ya, lo cierto es que no está disponible oficialmente en España. Eso quiere decir que no puedes ir a la tienda Google Play a buscar el nuevo juego, porque no lo vas a encontrar. Aunque es cierto que hay otras formas de conseguir el juego para tu móvil en Android, no es menos cierto que no deberías recurrir a ninguna de ellas, lo que nos lleva al tercer motivo.

Pokeball

3.- Tiene malware

No, Pokémon GO no tiene malware. La versión oficial del juego no tiene ningún problema. Sin embargo, como el juego no está disponible en España han empezado a aparecer archivos .apk con el juego para instalarlo en cualquier móvil o tablet Android muy fácilmente. No obstante, también es verdad que ya se ha localizado que estos archivos .apk, aunque contienen el juego, también contienen malware. Al no provenir de una fuente oficial, ese es uno de los riesgos, y podemos estar instalando un virus en nuestro móvil cuando nosotros creemos que se trata del juego de Pokémon GO. Lo mejor es esperar a que se lance definitivamente en España, cuando además ya no tengan tantos problemas en los servidores, para así poder instalar una versión oficial del juego desde Google Play.

4.- Genera accidentes

Tal y como te hemos explicado antes, Pokémon GO está generando accidentes. El resultado es que muchos usuarios están jugando al juego mientras caminan por la calle, y esto está dando lugar a accidentes y generando situaciones peligrosas. Quizás es un motivo para plantearte no instalar un juego como este, basado en la realidad aumentada, que todavía no sabemos bien cómo va a revolucionar el mundo de los smartphones y los videojuegos.