El gran problema de los móviles de cristal

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es común utilizar el término “de cristal” para referirnos a algo frágil y que se rompe con facilidad. Pues gracias a eso podemos entender fácilmente cuál es el gran problema de los móviles de cristal. A priori móviles con un diseño más premium y de un nivel superior, pero que finalmente nos plantean un problema básico, y es que no son tan resistentes como los móviles de plástico.

Móviles de cristal

¿Cuán resistente puede ser un cristal? Cada vez se lanzan cristales más resistentes para las pantallas de los smartphones. Sin embargo, lo cierto es que por muy resistentes que son estos cristales, los móviles siguen siendo bastante frágiles. No es difícil ver usuarios con las pantallas rotas. Y cuando el móvil entero está construido en cristal, es más normal que se pueda romper completamente. Ya no solo la pantalla, sino también la carcasa posterior. Hay que decir que no es tan relevante que la carcasa posterior se rompa, pues al fin y al cabo no tiene una función especial en el smartphone. Pero desde luego, si lo que hemos hecho es gastarnos 800 euros en un móvil con un diseño de altísimo nivel, y resulta que su carcasa se rompe en mil pedazos, no nos hará ninguna gracia, y ese es uno de los problemas de los móviles de cristal.

Samsung Galaxy S7 - Imagen de Josh Miller CNET

Samsung Galaxy S7 – Imagen de Josh Miller CNET

Peores que los móviles de metal

Tampoco es un problema del que se libren los móviles de metal. Estos smartphones, cuando reciben un golpe normalmente reciben una marca que ya no hay forma de quitar. Se aboyan o se dañan de manera que quedarán permanentemente marcados. Pero aun así, por lo general la carcasa permanece íntegra y de una sola pieza, algo que no tiene por qué ocurrir con los móviles de cristal.

Los móviles de plástico son los mejores

Lo curioso es que los móviles de plástico sean los mejores. Las carcasas de plástico no solo son más resistentes, sino que muchas veces son sustituibles. Además, por el material de estas carcasas, pueden absorber mejor la energía recibida en un golpe, y por tanto, protegen mejor el móvil, evitan roturas de la carcasa, y también daños en otros componentes del smartphone. Nos parece un material no premium, pero quizás es el mejor material para la carcasa posterior de un móvil. Al menos, es el más útil. Quizás no el más bonito, pero eso mismo nos lleva a comprar móviles de cristal o de metal, para luego ponerles fundas de plástico.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Raul 11 Jul, 16 20:50

    He tenido moviles de todo tipo, en mi opinion los peores son los de aluminio(iphone 6)porque me a pasado que en una caida se abollo el aluminio y se me salia el boton de volumen y la pestañita de silenciar (segun servicio tecnico, la solución era que me comprara otro iphone) He tenido movil de cristal (galaxy s6) aún me duró mas porque aunque el cristal se rompa no se cae a pedazos ni se sueltan los botones, pero lo que hice fue volver a mi galaxy note 4 que tiene chasis de aluminio y carcasa de policarbonato (para los incultos el policarbonato no es plastico, es una mezcla de polimero y carbono creo que era, material 30veces mas resistente que el plastico), el unico telefono que me recordo a aquellos nokia que se caian y no les pasaba nada, el note 4 se me a caido mas de 6 veces(sin fundas ni mierdas) y cristal intacto de fabrica y carcasa intacta, algun rallajo pero nada roto. Lo que me hace pensar que es la mejor opcion para un smartphone de pantalla grande, chasis de aluminio y carcasa de policarbonato

    0