Pokémon GO, el juego que revoluciona el mundo causando accidentes

Escrito por
Apps

La revolución de Pokémon GO ya es una realidad. El prometido juego ha llegado a Android y iOS de forma casi definitiva y son ya muchos los usuarios que están capturando o intentando capturar a todos los Pokémon. Sin embargo, también es cierto que por esto se están produciendo accidentes en todo el mundo. No es que sea culpa del juego en sí mismo, el hecho de que sea un juego basado en la realidad aumentada también tiene mucho que ver.

Accidentes por imprudencia

Algo que está generando muchos accidentes por todo el mundo no es tanto por el juego en sí mismo sino por las imprudencias de los usuarios. Ya hemos dicho muchas veces los peligros que tiene caminar por la calle utilizando el móvil. Para los que no sepan lo que es Pokémon GO, digamos que es el clásico juego de capturar a los Pokémon, pero en el que el mapa es lo que nos rodea, nuestro alrededor, en la vida real. La realidad aumentada, cuando enfocamos nuestro móvil a elementos destacables de nuestra ciudad, nos permitirá encontrar a los Pokémon que aparecen conforme vamos andando. Esto hace que tengamos que ir caminando y mirando la pantalla buscando las PokéStops, o PokéParadas, donde puede haber objetos o Pokémon que todavía no tenemos.

Lógicamente, caminar por la calle mirando constantemente el móvil no es algo nada seguro, y ya se han generado accidentes de todo tipo. Desde caídas, hasta lesiones por golpes contra elementos de la calle.

Pokemon GO

No obstante, la situación llega más allá. Los Pokémon pueden aparecer en sitios de difícil acceso, o incluso de acceso restringido. Puede ocurrir en hospitales, en cementerios, o incluso en el centro de la piscina/fuente que hay en la zona conmemorativa del 11-S. Claro está, nadie va a entrar ahí para conseguir al Pokémon. No es realmente necesario, solo hay que enfocar con el móvil, pero esto es algo que no todos los usuarios entienden bien.

De hecho, uno de los problemas que podrían surgir llega cuando uno de estos Pokémon aparece en una comisaría de Policía, por ejemplo, y nos vemos obligados a pararnos en puerta y tomar una fotografía de la comisaría. Desde luego, esto solo podría generarnos problemas. Y tener que dar la explicación de que estamos capturando un Pokémon no parece lo mejor para no acabar en un centro psiquiátrico. Algunos usuarios han llegado a encontrar cadáveres mientras buscaban Pokémon.

Las autoridades están ya advirtiendo a los usuarios sobre los peligros de utilizar Pokémon GO mientras van conduciendo o mientras caminan por la calle, así como de acceder a lugares restringidos para conseguir Pokémon. Aun así, tenemos una pequeña ventaja, y es que a más de 30 km/h no se cuenta como que vamos caminando, y por así decirlo, el juego no se ejecuta igual, no veremos esas paradas en las que localizar Pokémon, por lo que al menos se nos obliga a circular a menos de 30 km/h.

De momento, el juego sigue sin llegar oficialmente a España. Los servidores no funcionan a la perfección por la gran demanda que está existiendo, por lo que de momento la gran revolución de Pokémon GO podría no llegar a los niveles que alcanzaría en un futuro. Veremos si de verdad se convierte en el juego definitivo, o si simplemente es una moda pasajera.