El Qualcomm Snapdragon 821 ya es oficial, el procesador del Galaxy Note 7

Escrito por
Android

Finalmente se ha presentado de manera oficial el nuevo Qualcomm Snapdragon 821. El procesador ya había aparecido extraoficialmente en los benchmark y datos de los móviles que llegarían en la segunda mitad de este año 2016. Sin embargo, todavía no había sido presentado oficialmente, hasta ahora, que ya se ha confirmado su existencia por parte de Qualcomm, así como las mejoras con las que contará.

Ligeras mejoras en rendimiento

El Qualcomm Snapdragon 820 era un procesador que llamaba la atención por contar con cuatro núcleos en lugar de los ocho núcleos con los que contaban los procesadores de gama alta de la anterior generación. Aun así, el rendimiento era de alto nivel. Sabíamos que en un futuro Qualcomm lanzaría un procesador con la misma tecnología pero con el doble de núcleos. ¿Sería este Qualcomm Snapdragon 821? Ya solo por la numeración quedaba claro que no, que las diferencias con respecto al anterior serían más bien pocas, y así es. Qualcomm ha presentado oficialmente el nuevo 821 de la serie Snapdragon 800, y las mejoras son leves en comparación con el Qualcomm Snapdragon 820, aunque lo suficiente para establecer una diferencia generacional entre los móviles que contaban con el anterior procesador y los que cuentan con este.

Nuevo Qualcomm Snapdragon 830

Concretamente, el Qualcomm Snapdragon 821 cuenta con un rendimiento un 10% superior a su antecesor, algo que llega gracias a que se ha elevado la frecuencia de reloj que es capaz de alcanzar cada uno de los núcleos del procesador, pasando de los 2,2 GHz en los dos núcleos Kryo de alto rendimiento, a los 2,4 GHz, y de los 1,6 GHz de los núcleos de bajo consumo energético a los 2 GHz. Ligeras mejoras que tendrá un papel más bien promocional en lo que tiene que ver con los teléfonos inteligentes que llegarán en la segunda mitad de este año 2016, como será, muy probablemente, el Samsung Galaxy Note 7, el gran smartphone que lanzará la compañía surcoreana a finales de este año.