FreedomPop, lo que te cuentan y no te cuentan de la nueva operadora “gratuita”

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ya famosa en todo el mundo por ser una operadora “gratuita”, FreedomPop desembarca en España. No obstante, todos sabemos que nadie regala nada en el mundo de la telefonía móvil. ¿Cómo es posible que llegue una compañía que ofrece un servicio “gratuito”? Y es que, en realidad, hay cosas que sí te cuentan, y cosas que no te cuentan de FreedomPop y que debes saber.

Lo que cuentan

FreedomPop es una operadora que te asigna una número libre con una tarjeta para tu smartphone. Tiene una modalidad gratuita que incluye 200 MB de datos, 100 minutos en llamadas y WhatsApp completamente gratis, dentro de unos límites que establecen para no superar unos máximos que, hay que decirlo, son elevados. Es decir, podemos usar la app sin pagar, podemos además navegar algo por Internet, y tenemos algunos minutos para llamar, aunque probablemente tratándose esto de llamadas VoIP.

La característica más destacable, la de WhatsApp gratis, es real, tendrás WhatsApp sin tener que pagar, y en tu móvil. Eso sí, con esta modalidad no tendrás, a priori, una línea telefónica con la que realizar una llamada estándar. Si quieres más, FreedomPop también tiene más modalidades, aunque por estas hay que pagar más, ya muy en la línea de lo que ofrecen otras operadoras OMV de bajo coste. Nada innovador.

Freedom Pop

Lo que no te cuentan

Ahora bien, hay algunas cosas que no te cuentan en FreedomPop, algunas cosas que hacen que no todos los españoles pidan su nueva cuenta ya mismo. Y es que, de no ser por estas cosas, qué importa tener una línea más si es completamente gratuita y me ofrece algo que puede ser útil, ¿no? Claro, es que aquí está la cuestión. “Gratuita”, sí, entre comillas. Gratuita porque no hay que pagar nada al mes si realizamos las selecciones correctas. Pero, ¿es que FreedomPop no gana dinero? Sí que gana, y de varias formas. Una de ellas es que tenemos que pagar el alta, que al final entre tarjeta y precio del alta se nos va a unos 12 euros. Una cifra que ya hace que muchos, sin tener necesidad de una segunda línea, se pregunten para qué la quieren. Aparte de esto, durante el proceso de registro podemos caer en varias trampas. Una de ellas es aceptar una oferta de un mes gratis por 2 GB de datos. Si la aceptamos, el primer mes no pagaremos, luego sí. Además de esto, también tenemos opciones para cuando se nos agoten los datos. Antes de que se agoten, cuando nos queden pocos, se contratará automáticamente un bono de datos. Más dinero gastado. Tendremos que dar de baja esta opción. Incluso tienen un servicio para acumular nuestro datos no gastados para futuros meses. Eso sí, este servicio tiene un coste. Ah, y si no te das cuenta, y confirmas todo cuando creas tu cuenta, estarás contratando también este servicio.

En fin, una compañía que se dedica a ofrecer un servicio gratuito que ni lo es del todo, porque tiene un coste de alta, ni acaba de ser gracioso que jueguen a que nos equivoquemos para cobrarnos más dinero. Claro está, en parte ese es su negocio. Si nadie pagara nada, y ellos pagaran todos los servicios que ofrecen, se arruinarían. Pero a la vez, a ningún usuario le gusta tener que estar andando con mil ojos con cada cosa que contrata y firma para no tener que pagar de más.

Elegir FreedomPop o no ya es cuestión de cada usuario, pero desde luego, ni podemos decir que sea “gratuita”, ni podemos decir que sea la operadora más confiable, sobre todo para los usuarios que menos dominan el mundo de las nuevas tecnologías. Incluso los que sí lo dominan, deben andar con cuidado, porque son muchísimas las opciones que nos da FreedomPop para que acabemos pagando por algo. Y al final, nos acaba saliendo más barato tener una tarifa con una operadora normal, sin tantas limitaciones.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Pacho 12 Jul, 16 18:36

    ¿Habrá gente que pique? Seguro…

    0
  2. Manuel ruiz 15 Jul, 16 13:51

    Yo creo que es una empresa que ajusta sus servicios al máximo para garantizar un coste bajo yo creo que los precios son bastantes buenos comparados con otras compañías yo apuesto por esta empresa veo futuro

    0
  3. Miguel Angel 25 Jul, 16 10:34

    La tarifa GRATUITA es Gratuia, que por defecto sale activado otras opciones que se pagan aparte cada mes??, por supuesto, pero desde el minuto 0 se puede desactivar desde tu panel de Gestión, un panel claro y no enrevesado como el resto de compañías.

    La tarifa Gratuita es tal y como indican, Gratuita y sin letra pequeña, tienes que pagar el alta y el envio de la sim, creo que el coste total son 12€ o 14€, el problema de estas cosas es que encima queremos echarle morro y que el alta y el envío sea también gratis y ya que estamos que nos regalen un smartphone de ultima generación a coste 0.

    0