Pokémon GO consigue batir a WhatsApp e Instagram sin haber sido lanzado completamente

Escrito por Emmanuel Jiménez

Pokémon GO no ha sido lanzado todavía completamente. Es decir, no está disponible en todos los países del mundo. Los servidores no funcionan a la perfección. Pero a pesar de ello se puede decir que está siendo un fenómeno social completo. De hecho, está superando al uso de apps como WhatsApp e Instagram.

Pokémon GO

Además de ser muy utilizada, llama la atención que la aplicación tenga ya una base de usuarios diarios que se acerque a la de Twitter. Y lo curioso es que lo haya conseguido en tan poco tiempo, pues lleva solo unos días funcionando, y que lo haya conseguido sin que se haya lanzado en todos los lugares del mundo. De hecho, si tienes un Android lo más recomendable es que no instales un .apk si no se ha lanzado en tu país y no está disponible en Google Play porque es muy probable que contenga malware. Aun así, sus cifras de usuarios diarios se acercan a las de Twitter.

Pokemon GO

No obstante, cuando comparamos este juego a aplicaciones como WhatsApp e Instagram en uso de la app, también consigue salir vencedora. Por los 30 minutos que dedican los usuarios todos los días a WhatsApp, y los 25 minutos que dedican a Instagram, Pokémon GO se va hasta los 43 minutos.

¿Un fenómeno pasajero?

Lo que todavía quedaría por ver, como está claro, es si se trata de un fenómeno pasajero, o si en realidad Pokémon GO ha venido para quedarse y para tener un éxito total en el mundo de los videojuegos móviles. De hecho, ya hemos dicho que podría ser toda una revolución por combinar un elemento de éxito como es Pokémon, con un elemento que utilizamos todos los días, como es el móvil, y una tecnología nueva que hasta ahora no era muy utilizada en los juegos, como es la realidad aumentada.

Sin duda, un juego que ser revolucionario, y que pronto podría estar disponible oficialmente en España.