Adobe Lightroom para Android se actualiza incluyendo el modo Pro

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hasta ahora, Lightroom era una app útil para Android si queríamos acceder a las colecciones que tuviéramos almacenadas en la Nube. Además de eso, también podíamos hacer fotos con la app de Lightroom. Sin embargo, no nos daba tantas opciones como otras apps fotografías. Pero eso era antes, pues la última actualización llega ya incluyendo el nuevo modo Pro.

Adobe Lightroom

El nuevo modo Pro que se ha añadido a la aplicación nos dará la posibilidad de tener una mayor cantidad de opciones a la hora de hacer fotografías. Por ejemplo, ahora tendremos también acceso a los ajustes de velocidad de obturación, apertura de diafragma, sensibilidad ISO y enfoque. Hasta ahora, estas características no estaban presentes en la aplicación de Lightroom, y teniendo en cuenta que debería ser una referencia en el mundo de la fotografía, eran carencias muy notables. Seguiremos pudiendo utilizar el modo Auto, por si algún usuario se hubiera acostumbrado a este.

Adobe Lightroom

Eso sí, hay que decir que solo tendremos acceso a estas opciones en aquellos smartphones que nos den la posibilidad de modificar la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO o la apertura de diafragma. La app no nos ofrecerá más de lo que nos ofrecen los propios móviles, por lo que dependerá más de nuestro smartphone que de la propia aplicación. En cualquier caso, ya era hora de que una app como Adobe Lightroom incluyera estos ajustes.

Lo mejor de todo es que si eres un usuario de Adobe CC, en su versión para fotógrafos, que no tiene un precio muy costoso e incluye tanto el uso de Photoshop CC, como de Lightroom CC y las apps móviles, podrás sincronizar las fotos de tu móvil directamente con estas dos aplicaciones en tu ordenador, de forma que puedas trabajar con las fotos que has hecho rápidamente en tu PC o Mac, que al fin y al cabo es un paso siempre necesario cuando hablamos de fotografía profesional. Con el nivel que tienen las cámaras de hoy en día, y la posibilidad de hacer fotos en RAW (también disponible con esta app), el poder trabajar de una forma tan simple y rápida es algo a tener muy en cuenta.