¿Qué esperar del Samsung Galaxy Note 7 el 2 de agosto?

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note 7 ya tiene fecha oficial de lanzamiento, o de presentación, al menos, el 2 de agosto. Habrá un evento de Samsung en el que se presentará el nuevo smartphone. ¿Qué podemos esperar de este nuevo teléfono inteligente que vendrá a ser el buque insignia de la compañía surcoreana?

S-Pen como protagonista

La imagen que Samsung ha utilizado para anunciar la llegada del nuevo smartphone deja muy claro que este año la novedad o el protagonista no será una pantalla curva, sino que será el S-Pen, tal y como ha venido siendo en todas las versiones de los últimos años. De hecho, tengamos en cuenta que el Samsung Galaxy Note 7 es uno de los pocos teléfonos inteligentes que cuentan con un puntero de este nivel, y es por eso que se trata de un smartphone tan destacable y de tanto nivel, porque es un móvil único en lo que tiene que ver con un puntero de esta calidad.

Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy Note 7, cambio en el nombre

Por cierto, algo que podría resultar extraño para los usuarios es que se vaya a denominar Samsung Galaxy Note 7, dado que el último móvil de esta serie fue el Samsung Galaxy Note 5. ¿Dónde está el Samsung Galaxy Note 6? Pues no está, y no se lanzará nunca. Samsung ha explicado que la elección del Samsung Galaxy Note 7 tiene que ver con obtener la uniformidad en las nomenclaturas con respecto a la línea Samsung Galaxy S. Y aquí añadimos nosotros, que seguro que también tiene que ver con que el móvil de Apple vaya a llamarse iPhone 7. No es que llamarse Samsung Galaxy Note 6 te haga ser un móvil inferior, pero ya por una cuestión de marketing es relevante.

Por fin en Europa

Aunque recordemos el Samsung Galaxy Note 5, no es por haberlo podido comprar, porque el smartphone no aterrizó en Europa. Samsung no creyó que este smartphone debiera llegar a nuestro continente y lanzó solo el Samsung Galaxy S6 Edge Plus en Europa. Eso significa que el año pasado no se lanzó el buque insignia con su puntero en Europa, y que este año muchos usuarios lo estarán esperando como la mejor opción para cambiar de móvil. Además, por supuesto, de todas las mejores con las que llegaría el Samsung Galaxy Note 7.