Facebook tiene una sala con 2.000 móviles para probar todas sus actualizaciones

Escrito por
Apps

La app de Facebook nunca ha sido la mejor app del mundo, hay que reconocerlo. La gran cantidad de funciones que tienen, y la gran cantidad de usuarios de la red social hacen que la app sea compleja. Es por eso que requiere mucho trabajo conseguir una app de gran calidad. Y es por eso que cuentan con una sala con más de 2.000 móviles para probar cada una de sus actualizaciones.

Facebook y las actualizaciones

Cuando tienes una aplicación que es utilizada por millones de usuarios, con diferentes smartphones, y que actualizas cada muy poco tiempo, lanzarla sin errores es casi imposible. Tienes que pensarlo muy bien, y probar muy bien la app en los diferentes smartphones. Pero, ¿cuántos móviles existen? En realidad, cada año se lanzan cientos de modelos diferentes con Android como sistema operativo, a lo que habría que sumar los iPhone. Es lo que llamamos fragmentación. Decimos que tiene algunos inconvenientes para nosotros. Pocos en realidad si los comparamos con los que tiene para los ingenieros de Facebook, que necesitan una sala con 2.000 smartphones para probar cada una de las actualizaciones. Estos móviles, organizados a razón de 32 por pared, y conectados a razón de 4 por cada servidor o Mac Mini, dependiendo de si son Android o si son iPhone, cuentan con Android 4.4 KitKat o iOS 7 o una versión posterior. En estos móviles que están siempre encendidos se realizan las pruebas de cada actualización, y así resulta relativamente “fácil” localizar errores en alguno de estos smartphones. Decimos relativamente “fácil” porque sigue siendo completo supervisar la información que llega de cada uno de los servidores o cada uno de los Mac Mini.

Facebook Logo Portada

Algún lumbrera podría tener la genial idea de pensar que sería mejor usar un simulador o un emulador de cada smartphone, pero el problema está en que al final el comportamiento de estos no es el mismo que el del propio smartphone, por lo que no es una solución.

Lo curioso al caso es que Facebook tiene el objetivo de multiplicar por dos la cantidad de móviles que tiene para pruebas, superando los 4.000 smartphones diferentes. Todo ello para que después digamos una y otra y otra vez que la aplicación de Facebook está muy lejos de ser una app de calidad.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. LUISBLAINE 14 Jul, 16 21:26

    a pesar de siempre la e usado y la sigo usando, asi que bien por eso

    0