Pokémon GO aterriza en Europa, aunque de momento solo en Alemania

Escrito por Emmanuel Jiménez

Pokémon GO sigue expandiéndose por el mundo, o al menos continúa su expansión después de un primer lanzamiento en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Inicia su desembarco en Europa y lo hace empezando en Alemania, el primer país de nuestro continente en el que ya se puede jugar oficialmente al nuevo juego de Pokémon. El lanzamiento en Europa podría ser muy relevante para los usuarios españoles.

Pokémon GO en Europa

A priori, decir que Pokémon GO ya está en Europa podría significar que Pokémon GO ya está aquí. Y lo cierto es que es algo parecido. Sabemos tanto por Nintendo como por otras fuentes que el lanzamiento mundial del juego es ya inminente, y que es una cuestión de días. Probablemente depende más de cuestiones técnicas que tengan que ver con los servidores que de una cuestión de marketing, por lo que la espera dependerá de cómo respondan los servidores con los lanzamientos de forma gradual. Sea como sea, el hecho de que continúen por Europa en su lanzamiento, después de Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, es positivo, porque eso significa que su llegada a España podría ser inminente, y que podríamos estar ya en la lista de lanzamiento.

Pokemon GO

Una de las ventajas de que se lance Pokémon GO oficialmente en España tiene que ver con los usuarios androides. Aunque es posible cambiar la tienda de nuestro iPhone o iPad por la de Estados Unidos para descargar el juego, no ocurre lo mismo con Google Play. Podemos descargar un .apk con la app, pero algunos de ellos llegan con virus, y eso no ocurrirá, lógicamente, con la aplicación oficial de Niantic Labs cuando esté disponible en Google Play. De ahí que sea tan relevante el lanzamiento oficial de Pokémon GO en nuestro país de forma definitiva. Nosotros estamos ya preparados para recibir notificaciones automáticas en cuanto Pokémon GO dé el pistoletazo de salida en España, por lo que os mantendremos informados al minuto de cualquier novedad.