El Teclado de Google se vuelve ultrapersonalizable en Android 7.0 Nougat

Escrito por
Apps

El Teclado de Google llegó tarde a la tienda de Google Play, cuando muchos otros teclados ya habían sido lanzados, tales como Fleksy o SwiftKey. Sin embargo, poco a poco ha ido convirtiéndose cada vez en una mejor opción para los usuarios, y con Android 7.0 Nougat, el Teclado de Google va a dar un paso de gigante convirtiéndose en un teclado ultrapersonalizable.

Alto nivel de personalización

Hasta el momento, el Teclado de Google ya incluía algunas de las funciones de SwiftKey, como la de poder escribir deslizando el dedo. Sin embargo, lo cierto es que las posibilidades de personalización no eran muy altas. Tan solo incluía algunos temas basados en Material Design, y eso cuando pasó a incluirlo, porque hasta ese momento utilizar el Teclado de Google era como utilizar un teclado del siglo pasado. Sin embargo, eso cambia con Android 7.0 Nougat. Concretamente, pasará a contar con más temas, muy del estilo de Material Design, pero con más colores. Recuerda bastante a los diferentes temas disponibles en Fleksy, la verdad.

Teclado de Google

Además de esto, el teclado pasará a ser personalizable. Es decir, podremos configurar una imagen como fondo de nuestro teclado, de tal manera que ya no dependeremos de los colores que nos ofrezca el propio teclado sino que podremos fijar desde una imagen normal hasta un color fijo que nosotros queramos. Si las letras no se vieran bien sobre la fotografía que hemos configurado, podríamos también establecer un nivel de tonalidad más fuerte para cada una de las letras, probablemente una pequeña sombra para poder distinguir las letras sobre la imagen de fondo.

Sea como sea, estas funciones para el Teclado de Google estará disponibles, en principio, para los usuarios que tengan ya Android 7.0 Nougat, por lo que los que tengamos una versión anterior todavía tendremos que seguir con las funciones con las que hasta ahora contaba el teclado. No obstante, con estas opciones de personalización, ya se convierte en un teclado que no tiene mucho que envidiar a teclados como SwiftKey y Fleksy.