Xiaomi Pro, ¿es el móvil definitivo del año?

Escrito por
Xiaomi

El Xiaomi Pro será uno de los smartphones que se lanzarían todavía este año 2017 de parte de la compañía china. Un móvil que no parece ir acompañado ni del apellido Mi ni del apellido Redmi. Y es que el objetivo podría ser que este fuera un smartphone de una línea diferente. El Xiaomi Pro podría ser el móvil definitivo de la compañía este año 2016, y desde luego, con las características técnicas con las que contará será un móvil de altísimo nivel.

El mejor rendimiento

Para obtener el máximo rendimiento, el Xiaomi Pro contaría con los mejores componentes en lo que al procesamiento de datos se refiere. Su procesador sería el nuevo Qualcomm Snapdragon 821 que se acaba de presentar y que es una mejora con respecto al Qualcomm Snapdragon 820. A esto todavía hay que sumar una memoria RAM de 6 GB, lo que supone también una mejora muy notable con respecto a algunos buques insignia de este año y del año pasado. Hablamos del doble de memoria RAM que el Nexus 6P, por ejemplo, y superando a los móviles con 4 GB de memoria RAM. ¿Hay más de marketing que de cuestiones técnicas en este aspecto? Es posible, pero en cualquier caso son 6 GB de RAM. Su memoria interna, llegará en dos opciones, 64 y 128 GB, por lo que quedaría muy claro que estamos hablando de un smartphone de altísimo nivel.

Xiaomi Redmi 3 Pro

Multimedia de gama alta, aunque…

En lo que se refiere a los aspectos multimedia de este smartphone, parece que contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología AMOLED, y con un resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Esta es una resolución que no llega a ser el Quad HD con el que ya cuentan algunos smartphones, pero no parece que esto sea especialmente relevante para Xiaomi, que sigue considerando las pantallas Full HD lo suficientemente nítidas como para obtener una buena calidad de imagen.

En lo que a la cámara respecta, parece que Xiaomi podría integrar tanto el sensor de Sony como el sensor ISOCELL de Samsung presente en el Samsung Galaxy S7, aunque con una apertura de f/2.0, algo diferente a la del buque insignia de Samsung. En cualquier caso, un móvil que estaría ligeramente por debajo de lo que estaría en su nivel de rendimiento, probablemente para conservar un precio algo contenido.

Aun así, su precio aspira a ser algo más caro de lo que viene siendo habitual en Xiaomi, y ahí la gran novedad de este móvil, el que sea un móvil relativamente caro. Veremos aun así cuál es el precio definitivo del smartphone y si Xiaomi ha decidido competir en precio también en el nivel de Samsung y Apple, aunque con estas características, al menos será algo más barato.