La radio FM, uno de los motivos por los que muchos usuarios eligen un smartphone

Escrito por Emmanuel Jiménez

Una mejor pantalla, la mejor cámara, que sea lo mejor para jugar a videojuegos, que la batería tenga una autonomía de más de dos días… son muchos los motivos que llevan a un usuario a elegir un móvil, pero lo curioso es que a pesar de que el tiempo ha pasado, sigue habiendo algo que todavía es determinante para que un usuario compre o no un móvil, y es la radio FM.

Radio FM, ¿por qué?

Curioso, porque a priori la radio FM es algo antiguo, es algo que forma parte del pasado, y que poco podría tener que ver con los smartphones. Al fin y al cabo, las nuevas tecnologías están acabando con muchas de los medios de comunicación que tenemos hoy en día. La televisión se está viendo sustituida por Youtube. La radio hace tiempo que ve en los podcast un rival. Claro está, la radio ha sabido competir con estos, lanzando sus propios podcast, o incluso la posibilidad de escuchar la radio online. Mismo contenido, misma emisora, solo cambia la forma de escucharla. Sin embargo, sigue habiendo usuarios que se aferran a una tecnología de anterior generación.

Moto G4 Plus

No obstante, es lógico, pues las nuevas tecnologías no ofrecen todavía las mismas ventajas que esa anterior tecnología, que todavía hoy sigue teniendo las mismas ventajas que en el pasado. La posibilidad de que esté activa en todo momento, en casi cualquier lugar, y que la podamos recibir con un sintonizador. La radio FM tiene esa ventaja sobre la radio online. No consume datos de nuestra tarifa. Sí consume batería, eso es cierto, pero tampoco tanta. Muchos usuarios podría optar por comprar una radio FM aparte de su móvil, pero ya tendrían que llevar muchos dispositivos. Así, todavía quedan usuarios, y no son pocos ni mucho menos, para los que la radio FM es un elemento imprescindible en su smartphone.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios