Moto E3 ya oficial, resistente al agua, con 2 GB de RAM y poco más de 100 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

Después de la presentación hace unos meses del Moto G4 y el Moto G4 Plus, estaba claro que pronto iba a llegar el Moto E en su nueva versión. Al menos así parecía. Y hoy se ha presentado oficialmente el nuevo smartphone de la que ahora Lenovo. El Moto E3 es un smartphone que se convertirá en uno de los teléfonos inteligentes más económicos pero con buen funcionamiento del mercado.

Un Moto E mejorado

Es lógico que este nuevo Moto E3 sea un Moto E mejor que los anteriores. No obstante, no es algo que pasar por alto porque los anteriores Moto E nos dejaron un saber de boca algo agridulce. En este caso, el smartphone llega con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD. En realidad, es lo mínimo que podemos esperar en un móvil que ya sea de calidad. Pero teniendo en cuenta que el Moto E siempre se había mantenido por debajo de esa línea, es un buen paso el llegar a esta resolución.

Moto E3

Además de esto, el smartphone incluye un procesador de cuatro núcleos, que no conocemos, y una memoria RAM de 2 GB, una cifra muy positiva pues es lo que consideramos mínimo para que un smartphone tenga un buen funcionamiento. Por cierto, a esto todavía habría que añadir una memoria interna de 16 GB, también en la misma línea de nivel de rendimiento, aunque, eso sí, con la posibilidad de ampliarla por medio de una tarjeta microSD.

Por último, cabría destacar su batería de 2.800 mAh, y su cámara de 8 megapíxeles.

Moto E3

Resistente al agua y con un precio muy económico

Sin embargo, lo mejor del smartphone llega cuando hablamos de una característica no esperada, que es su resistencia al agua. No es sumergible, pero sí sabemos que soportará que le caiga agua sin ningún problema. Además, llega con un precio muy económico. 99 libras esterlinas en Reino Unido, que se convertirán en algo más de 100 euros en el resto de Europa y, por tanto, en España, un precio muy económico para un móvil que se convertirá seguro en uno de los más vendidos del mercado. Llegará en septiembre a las tiendas.