¿Quieres el Samsung Galaxy Note 7? Prepárate, queda muy poco para que lo puedas comprar

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy Note 7 va a ser uno de los móviles del año. Ya ha confirmado Samsung el nombre que tendrá el smartphone, Samsung Galaxy Note 7, no existiendo el Galaxy Note 6. Ya sabemos cuándo se presentará, el 2 de agosto, pero es que resulta que ahora ya sabemos, o creemos saber, cuándo se podrá comprar el smartphone. Y ve preparando la billetera, porque queda muy poco tiempo.

Dos años sin Note

Casi dos años han pasado desde que se lanzara en España el último Samsung Galaxy Note. No fue el Samsung Galaxy Note 6 no, porque es un móvil que no se ha lanzado nunca, y que no se lanzará. Dicho nombre quedará vacío porque Samsung ha decidido pasar al número 7 para poner al mismo nivel el Galaxy Note y el Galaxy S, y de paso también con el iPhone. Tampoco fue el Samsung Galaxy Note 5, porque ese sí que se anunció el año pasado, pero tuvieron la genial idea de no lanzar uno de los pocos móviles que cuenta con una característica única (el puntero S-Pen), en nuestro continente. Fue el Samsung Galaxy Note 4 el último de esta familia que se presentó en nuestro país. Y por fin parece que habrá un sucesor para este. Lo curioso es que lo podrás comprar muy pronto.

Samsung Galaxy Note 7

A la venta el día de la presentación

Ya el año pasado Samsung presentó sus nuevos móviles de la segunda mitad de año en agosto, algo atípico porque es verano, no hay tanta atención por parte del público, pero que tenía como objetivo lanzar el móvil antes que el iPhone para así ganar compradores. No obstante, el móvil llegó a las tiendas algo de tiempo después. En cualquier caso, este año se presentará todavía antes, el 2 de agosto, y según parece, el móvil estará a la venta el mismo día de la presentación. Obviamente, solo en algunos países. Aun así, al contrario de lo que ocurre con Apple, España siempre ha sido una prioridad para Samsung, por lo que no sería nada raro que nuestro país fuera uno de esos en los que se pudiera comprar el nuevo móvil el mismo día de la presentación. De ser así, estaríamos a poco más de dos semanas para poder comprar el nuevo Note 7, el nuevo Samsung Galaxy Note 7 que no se renueva desde hace dos generaciones, un móvil que aspira a ser uno de los smartphones del año.