El Teclado de Google personalizable llega ya a Google Play para todos

Escrito por
Apps

Ayer mismo decíamos que una de las novedades que llegaría con Android N sería el ultrapersonalizable teclado de nueva generación de Google. Sin embargo, no será únicamente un elemento de la nueva versión del sistema operativo, sino que será una app que podremos instalar y llevar en nuestro smartphone. Así es. El Teclado de Google con sus opciones de personalización, ya está en Google Play.

Teclado de Google

El Teclado de Google ha ido añadiendo poco a poco más opciones que lo convierten en un verdadero rival para teclados como SwiftKey o Fleksy, a pesar de haber sido lanzado más tarde, y el hecho de llegar ya instalado en muchos smartphones hace que sea una de las opciones para los usuarios. No obstante, si había algo de lo que carecía este teclado, eso eran sus opciones de personalización. No son tantas como las que tienen sus rivales, aunque eso va a cambiar con el nuevo teclado. El motivo del lanzamiento de este nuevo teclado es la llegada de Android 7.0 Nougat. Pero no solo esos usuarios van a poder disfrutar del nuevo teclado, dado que la app con todas sus opciones de personalización también estará disponible para todos los usuarios por medio de Google Play Store. Y de hecho, ya está disponible en algunos países de todo el mundo, por lo que muy pronto estará disponible para todos los usuarios allá donde estemos.

Teclado de Google

En España también estará disponible el nuevo teclado. Las opciones de personalización nos darán a elegir varios colores para el fondo del teclado, diferentes colores para resaltar las teclas cuando las pulsamos, e incluso la posibilidad de mostrar un recuadro alrededor de cada una de las letras del teclado para que estas destaquen sobre el fondo, algo que será especialmente útil si lo que vamos a utilizar es una imagen como fondo del teclado, otra de las novedades de este nuevo Teclado de Google.