¿No tienes ni idea de Pokémon pero quieres jugar a Pokémon GO? Todo lo que tienes que saber

Escrito por Emmanuel Jiménez

Nunca has jugado a Pokémon, nunca lo has visto. Bueno, probablemente sí has visto algún capítulo en la televisión alguna vez. Sabes que salen algo así como animales, pero no conoces nada de la historia. No obstante, esta revolución de Pokémon GO te llama la atención y quieres comenzar a jugar. Esto es todo lo que debes saber sobre Pokémon. Te ponemos al día.

Los Pokémon

Los Pokémon son criaturas con características parecidas a los animales. Inicialmente había 150 diferentes. Fueron llegando más generaciones de Pokémon y se fueron agregando diferentes más hasta llegar a una cifras de unos cuantos cientos. Es difícil conocerlos todos porque los que vivimos una época Pokémon estamos más aferrados a los de una generación que a los de otra. Además, los más antiguos son los más conocidos. A todo el mundo le suena Charmander o Pikáchu.

Pokeball

Tienes que capturarlos a todos

Desde el primer juego, desde el primer capítulo de la serie, y así en cada uno de los juegos y series de televisión, el objetivo de Pokémon ha sido conocer y capturarlos a todos. A todos y cada uno de los que existe. Así, el objetivo en Pokémon GO es el mismo, encontrarlos a todos y capturarlos. Claro, no hablamos de 150 Pokémon. Probablemente hablamos de todas las generaciones de Pokémon, y con el tiempo se irán desbloqueando más y más.

Combates Pokémon

Para capturar más Pokémon tienes que entrenarlos, para que estos mejoren tienen que entrar en un combate Pokémon. Por lo general, en los gimnasios obtendrás medallas Pokémon si consigues vencer a los líderes de gimnasio. Suelen ser retos para tus Pokémon, pero forma parte del proceso de desarrollo de los Pokémon y de un entrenador.

Tipos de Pokémon

Ahora bien, tendrás que saber elegir a los mejores Pokémon para combatir en cada momento. Existen diferentes tipos de Pokémon. Más allá de que un Pokémon de más nivel o más fuerte tenga más opciones de ganar a uno de un nivel inferior, ten en cuenta que los diferentes tipos de Pokémon y de ataque influyen en la eficacia del mismo. Por ejemplo, los Pokémon de agua son poco eficaces contra los Pokémon planta, mientras que los Pokémon fuego son muy eficaces contra los Pokémon planta. A su vez los de tipo agua son muy eficaces contra los de fuego. Tendrás que ir conociendo cada uno de los tipos y cuál es efectivo en cada caso. Aquí ya queda el conocimiento que tengas de Pokémon y el que vayas adquiriendo con el tiempo.

Pokemon GO

El objetivo en Pokémon GO es ganar dinero

Si te das cuenta, Pokémon GO es gratis para los usuarios. Los servidores son caros. Aun así, no hay que pagar por jugar. No obstante, el objetivo de los desarrolladores es ganar dinero. Así que debes tenerlo en cuenta cuando estés jugando. El objetivo del juego es capturar Pokémon, para eso hacen falta Pokéballs… ¿Os imagináis ya cómo esperan cobrar dinero? Efectivamente. 10 Pokéballs cuestan 1 euro. Es verdad que podemos conseguir Pokéballs en el juego sin gastar dinero. Pero eso implica tener que hacer más esfuerzos, visitas más Pokeparadas, etc. El que quiera ir rápidamente en el juego podrá gastarse más dinero, el que no, podrá ir poco a poco, pero está demostrado que los usuarios al final acaban gastando dinero en los juegos, y Pokémon GO va a ser de los que más beneficios genere.

Dicho esto, ten en cuenta que elementos no debes malgastar. Las Pokéballs serán muy valiosas. Evita perderlas sin motivo, al fallar al intentar capturar un Pokémon, por ejemplo. Al principio creerás que tienes muchas, pero la dificultad de cualquier juego Pokémon siempre es exponencial. Fácil al principio, extremadamente difícil conforme progresas. Si nunca jugaste a ningún juego Pokémon y Pokémon GO es el primero, ten en cuenta una última cosa más. Esto es nuevo para todos. Haber jugado a los juegos anteriores no da especiales ventajas, así que tienes la oportunidad de convertir en el mejor entrenador Pokémon del mundo.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Rocio 16 Jul, 16 3:45

    Como se descarga y el nombre de usuario

    0
    1. Raul 17 Jul, 16 23:35

      Si preguntas como se desxarga el juego, Si no te sale en play store, es que tu movil no es compatible

      0