Nuevo móvil y portátil de Xiaomi el 27 de julio

Escrito por Emmanuel Jiménez

Xiaomi se prepara para un mes de julio que podría ser clave en el futuro de la compañía. Y es que a finales de este mes, y poco antes del lanzamiento del Samsung Galaxy Note 7, Xiaomi celebrará un evento en el que presentará dos nuevos productos. Uno de ellos sería su tan rumoreado ordenador portátil, mientras que el otro sería un nuevo smartphone, aunque aún no queda claro cuál.

El nuevo portátil de Xiaomi

Xiaomi siempre ha buscado competir con Apple. Sus móviles se parecen mucho a los de la marca de la manzana. Por lo menos, antes se parecían mucho. Su marca, en general, es parecida, aunque hoy en día Xiaomi ya tiene muchos smartphones diferentes. Sin embargo, todavía había un mercado en el que las dos compañías no competían, el de los ordenadores. Pues bueno, eso también podría acabar. El nuevo portátil de Xiaomi se lanzaría ya el 27 de julio. Habrá que ver cuáles serán sus características y si estará al nivel del MacBook, pero en principio la idea es que sea un portátil parecido, aunque con Windows 10 como sistema operativo, lo que también es bastante destacable.

Xiaomi Mi 5 Colores

Nuevo smartphone

Además de eso, Xiaomi también presentará un nuevo smartphone. No queda claro cuál será, pues hay dos posibilidades. Una de ellas es que sea el nuevo Xiaomi Mi Note 2, el nuevo buque insignia de la compañía que compita con el Samsung Galaxy Note 7 que se presentaría menos de una semana después. Es una posibilidad, desde luego, y hemos oído hablar mucho de él últimamente. La otra posibilidad es que se lance el Xiaomi Redmi con cámara dual del que se ha hablado recientemente, un móvil más económico, pero con una cámara innovadora, que vendría a ser la mejor opción para los que busquen un móvil que capture buenas fotos con un precio económico. Veremos qué es lo que presenta Xiaomi el 27 de julio.