Si vas a comprar una cámara de fotos, asegúrate de que tenga WiFi y se conecte a tu móvil

Escrito por
Android

Hoy en días las cámaras de fotos han mejorado mucho con respecto a las de hace unos años. De hecho, las últimas novedades que están llegando incluso a las cámaras de fotos de gama básica tienen que ver con su conectividad. Es innegable que los móviles se han convertido en las cámaras más utilizadas del mundo, pero el mercado de la fotografía no quiere perder la batalla contra los smartphones, y es por eso que ahora muchas cámaras tienen WiFi. Si vas a comprar una, asegúrate de que tenga WiFi y se conecte a tu móvil, pues lo vas a utilizar.

Mejores fotos con la cámara

Puede que tengas el móvil con peor cámara del mundo, o puede que tengas el móvil con mejor cámara del mundo. No importa. Lo realmente importante es que al final las cámaras de fotos, en casi todos los casos, cámaras de Nikon, Canon, Sony, Fuji, etc. siempre capturarán mejores fotos que las de tu móvil. Y eso hace que cuando sea posible captar una foto con esa cámara, lo mejor sea captarla con la cámara en lugar de con el móvil. Pero claro si la queremos compartir en Instagram… ya no es tan interesante. De ahí que ahora sean muchas las cámaras con WiFi. ¿Qué quieren los fabricantes? Que puedas hacer una foto con tu cámara de fotos, y transferirla al móvil para compartirla en Instagram y compañía, siendo de una calidad superior.

Panasonic GX80

Gestión remota y transferencia de fotos

Lo mejor de las cámaras de fotos que cuentan con WiFi hoy en día es que tienen dos funciones principales que hacen uso de esta conectividad. Por un lado está la ya mencionada posibilidad de transferir las fotos desde la cámara hasta el móvil. Ya podremos editarlas y compartirlas en redes sociales.

Pero además de esto, también podemos gestionar o controlar la cámara remotamente desde nuestro smartphone. Cambiar los ajustes de velocidad de obturación, apertura de diafragma, sensibilidad ISO, enfoque… todo eso desde el smartphone. Podemos hasta capturar un selfie con la cámara con los ajustes que nosotros queramos, a distancia. Todas estas son las posibilidades que nos da la conectividad WiFi de una cámara. Si vas a comprar una cámara de fotos, mejor es que te hagas con una cámara con WiFi, de nueva generación, porque es una característica que se va a convertir imprescindible en cualquier cámara.

Por último, no te olvides de buscar la app que se utilizará para conectar a la cámara, y si es compatible con tu smartphone. Instalarla antes de comprar la cámara podría ser una buena idea.