7 cosas que puedes hacer con tu móvil cuando no tengas conexión y estés perdido en una isla desierta

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es una completa estupidez, lo sé. Muchos diréis que algunas de las cosas que voy a decir aquí no tienen lógica. Pero trataré de apelar a vuestro sentido del humor para que entendáis lo que quiero explicar y consigáis sacar alguna conclusión.

Contextualización

Para que la gente lo entienda. No estoy en una isla desierta. Concretamente, estoy en Brihuega, Guadalajara, uno de los mejores lugares de España para fotografiar la lavanda. El problema que tengo es que mi conexión móvil no es la mejor de todas. Últimamente me pasa en muchos sitios que no son la ciudad en la que vivo. Me encuentro con que tengo un móvil sin conexión. Y eso me impide hacer muchísimas cosas. En esa situación, me he parado a pensar y a decir, “¿y ahora qué hago?”. No podía hacer nada de lo que forma parte de mi día a día. Y me he puesto a pensar en qué podía hacer con mi móvil. ¿Qué podría hacer si estuviera en una isla desierta y tuviera un móvil sin conexión? Aquí tienes 7 cosas que puedes hacer.

1.- Deberías haber descargado un juego

Lo primero de todo es que deberías de llevar algún juego en tu móvil. Algún juego. Siempre hay que llevar algún juego offline de emergencia. Aunque sea un ajedrez con un motor muy complejo. Cualquier cosa que te sirva para que el tiempo pase hasta que descubras que ningún avión o helicóptero te va a rescatar y vas a morir. Mejor es jugar a ese juego que volverte loco sin más. Claro que, damos por sentado que estás en algún sitio en el que puedes conectar tu móvil a una fuente de energía. Supongamos que tienes un cargador solar, o que hay un enchufe, o que estás en Brihuega y no en una isla desierta, ¿ok?

2.- El juego de Chrome

Sin querer, me he dado cuenta de que existe un juego que llevamos instalados en casi todos los móviles. Al menos si tenemos Chrome. Cuando no tenemos conexión e intentamos realizar una búsqueda, nos aparece una ventana que nos dice que no tenemos conexión y un dinosaurio. Si pulsamos sobre este, se inicia un juego en el que el dinosaurio va avanzando y tiene que ir saltando árboles. Si juegas lo suficiente verás que tienes que esquivar también dinosaurios voladores. En fin, una buena opción si no descargaste ningún juego.

Ok, tampoco es que sea un juegazo, y si es el último juego al que vas a jugar antes de morir, será un motivo más para desear la muerte, pero en cualquier caso, no está mal tenerlo como opción.

3.- Escribe tu testamento

Probablemente eres demasiado joven para morir. Si eres ya muy mayor e ibas en el avión y el avión se ha estrellado… bueno, es posible que ya tuvieras un testamento preparada. Si ese es tu caso, pasa al siguiente punto. Si no lo es, y eres joven, es probable que nunca hayas pensado en dejar un testamento. ¿Quieres decirle a tus hijos a cuál querías más y a cuál le dejarías más herencia? Te digo ya que no tendrás fácil que tus hijos no se peleen por la herencia igualmente, pero en cualquier caso, un testamento nunca está de más, incluso aunque sea para decir cómo te gustaría que te enterraran.

Samsung Galaxy S7 vs LG G5

4.- Escribe tus memorias

Puedes escribir lo que quieres que ocurra después de morir, o puedes escribir lo que recuerdas de tu vida (obviamente, antes de morir). Es lo contrario, pero es que no tienes muchas más opciones que utilizar la app de notas para escribir. Así que plantéate escribir tus memorias. Una biografía que cuando algún día alguien encuentre se pueda vender y pueda dar a tus hijos muchas ganancias con la historia. Lo curioso es que esto no va a derivar en que haya menos peleas entre ellos. Pero en fin…

5.- Aprende fotografía

Ok, volvemos a la base de que necesitas energía para tu móvil. Pero incluso aunque no sea así, aunque no tengas. Puedes dedicar el tiempo a intentar capturar fotografías de calidad. La fotografía es una disciplina que no tiene por qué gustarte ahora, pero sí gustarte si le dedicas el tiempo suficiente. Quizás, antes de morir, o abandonado en una isla desierta, o en un pueblo en el que no tienes conexión a Internet, quieras dedicar comenzar a aprender fotografía. O quieras captar algunas instantáneas de las preciosas vistas que tienes en una isla la que no ha ido nadie nunca. Si algún día las encuentran, será algo magnífico.

6.- Haz un videoblog

Vas a morir, acéptalo. Puedes escribir tus memorias, o puedes contar a la cámara por lo que estás pasando. Cómo es quedarte sin comida. Cómo estás intentando encontrar agua. Lo que es quemarse al Sol y no poder hacer nada. Cómo un animal gigante ha destrozado el pequeño refugio que has construido. Si tienes Youtube, sube los vídeos. Tú vas a morir. Pero si algún descubren una tecnología gracias a la cual haya conexión en todo el mundo, y esa tecnología sea retrocompatible con las tecnologías de conectividad de la actualidad, los vídeos se subirán, y serás un éxito viral. ¿Siempre quisiste crear tu canal en Youtube?

7.- Lee el acuerdo legal de tu móvil

Para que lo sepas, en Ajustes > Acerca del teléfono, tendrás una sección Legal en la que estará el acuerdo legal de tu móvil. Un acuerdo gigante que nadie lee, que es larguísimo y que no te importa. No obstante, puede que sea un buen momento para leer dicho acuerdo legal. Realmente no te va a valer para nada. Pero digamos que es una de esas pocas situaciones en las que quizás tiene algo de lógica leerlo. La otra es dentro de un ataúd esperando a que se acabe el oxígeno, como recursos para evitar entrar en pánico. Casi casi que lo de la isla desierta mola más. No digamos ya lo del pueblo sin conexión.

No entiendo cómo existen pueblos sin conexión. No lo entiendo. No entiendo cómo puede ocurrir algo así en España. Hace poco estuve de vacaciones en un sitio de playa, y la operadora de mi móvil anunciaba en los carteles, prueba tu 4G aquí. No tenía tampoco conexión. Cuando llamé a mi operadora, me dijo que tenía que restaurar los ajustes del móvil, y que si sabía cómo hacerlo. Antes de reírme, decidí hacerle caso. Restauré los ajustes, le dije que no funcionaba, tal y como esperaba, y me dijo que entonces debía esperar 48 horas a ver si seguía sin funcionar, y luego llamar, decir la hora a la que me quedaba sin conexión, y el lugar exacto para poder abrir una incidencia, cuando el problema era que en toda la región todos los usuarios con dicha operadora no tenían conexión.

He decidido prepararme para una crisis apocalíptica de cobertura. ¿Y si algún día nos quedáramos sin conexión? ¿Han pensando ya en Niantic en qué vamos a hacer con Pokémon GO sin conexión? Esperemos que estén trabajando en ello.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. milton 16 Jul, 16 23:55

    Esto es lo más estúpido que he leído en años. Por favor, consigue un empleo RÁPIDO.

    0
  2. Felipe González Márquez 17 Jul, 16 10:22

    ¿Por qué? ¿Por qué qué? No lo sé pero por qué…

    0