¿Cuántas veces se va a caer Pokémon GO en los próximos meses?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Hoy vivíamos una caída de Pokémon GO que impedía a los usuarios iniciar sesión en el nuevo juego de Niantic, GameFreak, y Nintendo. Sin embargo, lo cierto es que no es la primera caída ni va a ser la última de este juego. ¿Cuántas veces podemos esperar que se caiga Pokémon GO en los próximos meses?

Muchísimos usuarios

Uno de los problemas a los que se va a enfrentar Pokémon GO y para el cual todavía ninguna gran compañía ha encontrado solución es el de la gran cantidad de usuarios que tiene que gestionar. Probablemente la caída que hoy ha sufrido el juego tiene que ver con la llegada de este a muchos más países en Europa, completando casi todas las naciones del continente. Eso quiere decir que todos los usuarios que no tuvieran ya Pokémon GO, que eran pocos hasta ahora en Europa (Reino Unido, Alemania, España, Portugal e Italia), han recibido hoy el nuevo juego, y todos los usuarios han comenzado su andadura en el mismo.

Pokemon GO

Así, podemos esperar que con cada gran lanzamiento se sufra una caída en los servidores, y todavía quedan grandes lanzamientos para este juego. No solo hay que hablar de países con muchísimos habitantes, como podrían ser China o la India, sino también de países como Japón, el país natal del juego, en el cual la llegada puede traer un verdadero caos a los servidores. Veremos si las caídas que llegan en el futuro no son todavía más complejas que las vividas hasta el momento, y Niantic tiene que enfrentarse a varios días de caída para sus servidores.

En cualquier caso, para el gran volumen de usuarios que están teniendo hasta ahora, el funcionamiento está siendo mejor de lo esperado. Obviamente, la llegada de nuevas funciones también podría traer alguna caída por errores en estas. Veremos qué es lo que nos depara el futuro de Pokémon GO.