¿Cómo ahorrar batería en Pokémon GO?

Escrito por
Juegos

Pokémon GO es un juego que se está convirtiendo en una revolución. Sin embargo, también es un devorador de batería. Hay algunas claves para evitar que el móvil consuma tanta batería y que podrían ser una ayuda si estás decidido a ser el mejor entrenador Pokémon del mundo.

1.- Usa un móvil con mucha batería

Es una obviedad, y una estupidez decirlo así sin más. Pero quizás tengas algún móvil en casa que tenga mucha batería. Un móvil con una gran pantalla suele contar con mucha batería, y quizás sea una buena opción para utilizar Pokémon GO. Además, ten en cuenta que el juego no está vinculado a un smartphone, por lo que si tienes varios smartphones, puedes llevar varios contigo, e ir cambiando la tarjeta. A lo mejor para cuando quieras jugar, quieres llevar un móvil en concreto, y para todo lo demás, utilizar tu móvil de siempre, y así no gastar la batería en este.

2.- Baja el brillo al máximo

Es indudable que lo que más gasta en un smartphone es la pantalla. El problema es que en Pokémon GO se nos exige que esté la pantalla encendida casi siempre. Eso significa gastar muchísima batería. Lo único que podemos hacer es bajar el brillo al máximo. Claro está, si estamos en la calle será imposible, porque no veremos la pantalla, pero tampoco tenemos por qué tenerlo al máximo. Quizás podamos bajarlo mucho y así ahorrar batería.

Pokemon GO

3.- Activa el ahorro de batería del juego

En los Ajustes de Pokémon GO hay una opción que es para ahorrar batería. Ten en cuenta que Pokémon GO requiere de estar siempre en ejecución y de utilizar en todo momento el GPS. Sin embargo, la pantalla no tiene por qué estar siempre encendida. Cuando tengamos el modo de ahorro de energía activo, al poner el móvil bocaabajo, o guardarlo en el bolsillo o en una funda, la pantalla se apagará, y así ahorraremos algo de batería, aunque el GPS y el propio juego en ejecución sigan gastando batería.

4.- Desactiva el WiFi y el Bluetooth

Los móviles de hoy en día no requerían ya de tener que desactivar el WiFi y el Bluetooth para tener una autonomía de un día. Sin embargo, con Pokémon GO, cualquier mejor es poca. Desactivar el WiFi y el Bluetooth es un buen paso para ahorrar algo de batería. No será mucho, pero sí que estarás ahorrando algo.

5.- Desactiva la sincronización

Si estás trabajando, y esperas recibir un email importante, o si necesitas prestar atención a si recibes un tweet, este pequeño truco no te vale para nada. Sin embargo, si no es el caso, y lo que quieres es jugar, desactiva la sincronización del móvil. Apps como Gmail, WhatsApp y compañía no se sincronizarán, y no recibirás mensajes a menos que ejecutes dicha aplicación. Como Pokémon GO sí estará en ejecución, seguirá funcionando perfectamente. Si vas a jugar, vas a jugar. Así que puedes olvidarte de la sincronización, y de esta forma evitarás que otras apps se conecten en segundo plano y consuman batería.

Pokeball

6.- No uses la cámara y la realidad aumentada

Cuando vas a capturar un Pokémon usas la cámara para buscarlo con la realidad aumentada, está en algún lugar a tu alrededor. Una vez localizado, puedes lanzar la Pokéball. Pero también puedes desactivar la cámara. El fondo pasará a ser el del césped normal, el Pokémon pasará a estar centrado. Será más fácil de capturar, y no estarás gastando batería al tener la cámara en ejecución, que al fin y al cabo es la clave en este caso.

No obstante, si quieres que Pokémon GO no acabe con la autonomía de tu móvil. Lo mejor es contar con una batería externa de gran capacidad, y con múltiples cargadores en los lugares que visitamos, tanto en casa como el trabajo, para poder cargar el móvil allá donde vayamos. Al menos, es lo que tendremos que hacer hasta que se acabe la fiebre de Pokémon GO.