Con RADIO escucharás emisoras de todo tipo en cualquier lugar

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si estás de vacaciones y te gusta escuchar la radio -y tu terminal Android no ofrece una antena integrada-, es posible recurrir a un aplicación para poder disfrutar de tus emisoras favoritas o alguna que sólo transmiten por Internet. Una de las que está disponible, y es gratuita, es RADIO de la que hablaremos en esta artículo.

Desarrollada por BluMedialab, son varias las posibilidades que hacen a este desarrollo atractivo, como por ejemplo la sencillez de uso y una compatibilidad realmente alta (ya que los requisitos no son muy elevados). El caso, es que probarla es algo que resulta totalmente recomendable si eres amante de la radio, ya que en caso de convencer de desinstalación no hace que se tenga remordimiento alguno independientemente de la tienda de aplicaciones desde la que se descargue.

Como hemos indicado, no hay grandes complicaciones a la hora de utilizar RADIO, ya que la pantalla táctil es lo que se usa para hacer uso de todas las opciones que son de la partida en este trabajo. Así, por ejemplo, con tres o cuatro pulsaciones es posible comenzar a escuchar una emisora que esté presente -ya sea utilizando una red WiFi o la tarifa de datos llegado el caso-. Por cierto, el desarrollo funciona perfectamente combinado con una altavoz Bluetooth, por lo que sus posibilidades son amplias.

Por hacer lo más sencillo posible el uso de RADIO, la interfaz de usuario que incluye no es precisamente atractiva. Todo lo contrario. No resulta llamativa y, si bien está claro dónde se encuentra todo lo que se desea utilizar, se queda bastante lejos de lo que ofrece otras creaciones similares. El contrapunto de esto es que la aplicación funciona sin problemas en terminales que tiene más de dos años, y sin dar problema alguno y con una fluidez muy alta.

Utilizando RADIO

La verdad es que no se debe ser muy experto para poder sacarle partido al desarrollo desde el primer momento. Una vez que se ejecuta por primera vez, la acción inicial es la de establecer un país de referencia para que se almacenen algunas emisoras básicas en la lista de las disponibles. Adicionalmente, existe otro en el que hay más opciones, y que se añade sin problemas con sólo pulsar dos veces en la elegida. Si lo que buscas es quitar una, sólo debes dar uso al icono con forma de cubo de basura que hay en la parte izquierda del nombre de esta.

Para comenzar con als reproducción de una emisora en RADIO, lo que hay que hacer es pulsar en su nombre y, automáticamente, se accede a la pantalla en la que está el reproductor. Este es, de nuevo, excesivamente sencillo ya que sólo permite parar o iniciar el escuchar el contenido y, además, conocer la tasa de transferencia ofrecida (que delimita la calidad de las reproducciones). Así, no esperes opciones más complejas, como por ejemplo un ecualizador o el poder establecer Modos de sonido -o saber lo que se está escuchando-.

La calidad de lo que se escucha es buena, en especial si esta ofrece una tasa de transferencia por encima de los 96 Kbps. En caso contrario, se aprecia claramente algún que otro corte y la definición baja enteros. Y, esto, no depende sólo de la calidad de la conexión, ya que la fuente desde la que se emite es importante. Así, buscar lo que mejor se escucha sólo se conoce con lo que se denomina prueba y fallo.

 

Descarga RADIO

Para conseguir RADIO debes acceder a Galaxy Apps o Play Store donde no tendrás que pagar nada para ello.. Este desarrollo, debido a su amplia compatibilidad y funcionamiento correcto, es positivo tenerlo instalado si eres amante de la radio. Para poder utilizarlo, simplemente debes tener Android 2.3 o superior y 9 MB de espacio libre… que, la verdad, no es mucho.

tabla de la aplicación RADIO

 

Descarga de RADIO en Galaxy Apps.