5 características que debe tener todo móvil en el 2016 y en las que podrías no haberte fijado

Escrito por
Android

Si te vas a comprar un móvil, o estás mirando qué móvil comprar, hay algunas características que debes tener en cuenta a la hora de adquirir un smartphone. Son características que están cobrando más relevancia, y que podrían tener más o menos importancia para ti, pero que debes conocer antes de comprar cualquier móvil y analizar si de verdad lo necesitas, si lo utilizarás en el futuro, y si tienes que buscar un móvil que cuente con esto. Estas son las 5 características que todo móvil del 2016 debe tener, y en las que quizás no te hayas fijado.

Más allá del procesador, la pantalla y la cámara

En este post vamos a ir un poco más allá del procesador, de la memoria, de la pantalla o de la cámara. No queremos decir que estas cinco características de las que vamos a hablar sean más relevantes que las que acabamos de mencionar. En realidad un móvil siempre debe elegirse por lo anterior, y no por estas cinco características. Pero habiendo tantos móviles como hay, quizás elegir entre uno u otro depende de estas cosas, o quizás prefieras buscar o esperar a que se lance el móvil que estás buscando.

1.- Carga rápida

Parece una obviedad pero no lo es. No todos los móviles cuentan con carga rápida, y es una de las características que más vas a percibir en el móvil. Te da la posibilidad de cargar el móvil en muy poco tiempo cuando estés en casa o en el trabajo, y volver a ir a la calle con las baterías cargadas para que tu móvil nunca se apague. Además de esto, si el cargador de carga rápida está incluido con el smartphone mejor que mejor. Si no, tendrás que comprar uno que sea compatible con la tecnología de carga rápida de tu móvil, por lo que tendrás que tener esto en cuenta para el precio del móvil, pues es un pequeño sobrecoste.

Tronsmart Cargador 3 USB

2.- Batería de alta capacidad

Es otra característica más a tener en cuenta, una batería de alta capacidad. El Xiaomi Redmi 3 Pro que tengo yo ahora mismo tiene 4.000 mAh. La batería me da una autonomía increíble. Hago viajes, e incluso juego a Pokémon GO sin preocuparme por la batería. El único inconveniente que tiene es que al ser de tanta capacidad, tarda más en cargar, claro está, pero eso no es un inconveniente en sí mismo. Tarda lo mismo en cargar 2.000 mAh que cualquier otra batería con tecnología de carga rápida, pero en este caso, el gran problema es que la batería es del doble, por lo que cargarla al completo le lleva más tiempo, como es lógico. Esta característica, junto a la anterior, hará que te olvides de los problemas de autonomía de cualquier smartphone.

USB Type-C

3.- USB Type-C

Mucho menos común ahora mismo en los móviles del mercado. Hablamos del conector USB Type-C. Es un conector reversible que da más opciones que el micro USB tradicional. Sin embargo, tiene una característica que lo convierte en casi imprescindible, y es que los auriculares del futuro podrían conectarse por USB Type-C. Si quieres prepararte para escuchar música de aquí a un año, quizás tengas que buscar un móvil que cuente ya con un puerto USB Type-C. Si no, tampoco es tan relevante, porque al fin y al cabo casi todos los móviles cuentan con un puerto jack de auriculares, por lo que podrás seguir usando tus propios auriculares.

4.- NFC

Ha estado presente en algunos móviles desde hace años. Ha desaparecido de algunas familias de móviles en algún momento, para luego volver a estar presente. Los pagos móviles parecen ser una realidad, y el NFC será el que se encargará de que los pagos móviles sean posibles. De hecho, contar con un móvil con NFC ya nos da la posibilidad de pagar en algunas tiendas con el smartphone, y eso es una característica a tener en cuenta hoy, pero lo será más dentro de unos meses o de un año. Por lo tanto, es una característica a buscar en cualquier móvil.

Sony Xperia Z5 Compact Lector Huella Dactilar

5.- Lector de huella dactilar

Cada vez está presente en más smartphones, y junto con la anterior característica es algo básico. Utilizamos el NFC para pagar, y certificamos el pago con nuestra huella dactilar. Desbloqueamos el smartphone sin tocar la pantalla ni ningún botón, simplemente con el reconocimiento de la huella dactilar. Ya no hace falta gastarse 800 euros para tener un móvil con lector de huella dactilar, los hay mucho más baratos.