Nokia irá a por todas y tratará de competir con el iPhone 7

Escrito por Emmanuel Jiménez

Nokia lanzará un nuevo smartphone este año al mercado. Parece que por fin podemos confirmar que va a llegar ese móvil de Nokia con Android del que tanto se ha hablado a lo largo del tiempo. No quedaba claro cuál sería la apuesta de la compañía: ¿un gama alta, un gama media de precio económico, un gama media-alta? Ahora empieza a quedar claro que Nokia irá a por todas y que atacará directamente a los buques insignia del mercado.

La estrategia podría haber sido diferente. Empezar por los móviles de precio más económico hasta ganar una buena base de usuarios y entonces lanzar un móvil de gama alta. Una estrategia muy a lo Motorola. Sin embargo, hay que decir que los móviles de gama alta de Motorola, aun siendo muy buenos, no han sido muy exitosos en lo que a ventas en el mercado se refiere. Sea por lo que sea, Nokia irá a por todas en el mercado cuando lance su primer smartphone. Lo sabemos porque el teléfono móvil contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 820, un procesador de gama alta y de altísimo nivel, que solo es posible en un buque insignia.

Nokia A1 Portada

A esto todavía habrá que sumar una serie de elementos que realmente nos encantan, como es que ya llegaría con Android 7.0 Nougat. Además de esto, el smartphone contaría con un diseño metálico, y con resistencia al agua IP68, una característica que el año pasado y el anterior eran muy llamativas, pero que este año ha parecido perder relevancia en los móviles que presumían de ella.

Por último, parece que habría dos versiones del nuevo Nokia, una con una pantalla de 5,2 pulgadas y otra versión con una pantalla de 5,5 pulgadas, ambas dos contando con una resolución Quad HD de 2.580 x 1.440 píxeles.

Se habla sobre un precio que estaría en los 500 euros, lo que sin duda sería algo muy destacable teniendo en cuenta que en comparación con el precio del iPhone resulta muy económico, aunque veremos si eso es suficiente para captar la atención de los usuarios y devolver a la firma Nokia a su lugar de hace ya más de una década.