Pokémon GO empieza a recibir hackeos, ¿será el próximo objetivo de los hackers?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si Pokémon GO no tenía ya suficientes problemas con la gran cantidad de usuarios que utilizan el juego, lo que complica la gestión de los servidores, así como con el hecho de que no deja de ser un juego que se ha lanzado ahora pero que tiene mucho que mejorar, ahora parece que además tendrá que hacer frente a los hackeos, o al menos a los ataques de hackers.

Cuando una plataforma online es muy grande, siempre es atacada por hackers que quieren burlar la seguridad de los servidores de dicha plataforma. Cuando se trata de un videojuego utilizado por millones usuarios en todo el mundo y que se ha convertido en todo un fenómeno de masas, es lógico que se convierta en el objetivo de los hackers, ¿no? Pues eso es lo que le podría ocurrir a Pokémon GO. Las caídas que ayer tuvo el juego pudieron deberse a ataques DDoS, de grupos que afirmaron su intención de seguir atacando los servidores del juego. Aunque no hubo confirmación por parte de Niantic, lo cierto es que pudo ser una posibilidad. Otra que lo pudo ser es que simplemente la gran cantidad de usuarios que están teniendo por su lanzamiento en otros países nos lleve a que no sean capaces de mantener los servidores estables, al menos hasta que no sepan con certeza los niveles de uso y la cantidad de usuarios diarios y regulares que habrá.

Pokeball

Sea como sea, parece bastante claro que si Pokémon GO sigue siendo un fenómeno de masas, se convertirá también en el objetivo de hackers de todo el mundo, siempre y cuando ellos mismos no se hayan unido también a esas masas de usuarios que tratan de capturar a todos los Pokémon del juego.

Sin duda alguna, va a ser un juego que va a dar mucho que hablar de aquí a los próximos meses si la fiebre Pokémon consigue no morir de éxito.