Sé educado y no te olvides nunca de tus amigos con este truco para WhatsApp

Escrito por Emmanuel Jiménez

Ok, igual esto solo me ocurre a mí. Pero tengo amigos que me dicen que paso de ellos porque suele ocurrir con frecuencia que leo sus mensajes, los ignoro, y no reciben respuesta nunca. Al día siguiente me escriben con algo de enfado por esto mismo. Pues bien, hay una solución muy simple para esto, y convertirse en una persona educada.

Leer y no contestar

El gran problema está en que leemos mensajes que no podemos contestar en ese momento. Por ejemplo, yo suelo desplazarme mucho en bici, pero uso también el smartphone. Así, puedo leer los mensajes, pero me resulta mucho más complicado contestarlos, y cuando no es algo relevante, ni me planteo, lo dejo para más tarde. El problema es que luego llegan nuevos mensajes, se nos olvidan los anteriores, y acabamos por no contestar. No obstante, hay una solución para esto que está presente en WhatsApp desde hace muchísimo tiempo.

WhatsApp No Leido

Marcar como no leído

Lo único que necesitamos es marcar como no leído los mensajes que hayamos recibido y que no queramos olvidar. Puede que nuestros amigos piensen que hemos pasado de ellos igualmente porque hemos recibido un mensaje y no les hemos contestado. Y es cierto, ellos verán que lo hemos leído incluso aunque lo marquemos como no leído. No obstante, para nosotros seguirá apareciendo como un mensaje en negrita, como una conversación que todavía tenemos que leer. Y esa es la clave, que cuando volvamos a entrar a WhatsApp no nos olvidemos de los contactos que nos han escrito al aparecer destacados.

¿Cómo podemos marcar una conversación como no leída? Desde la ventana principal de WhatsApp en la que se ven todas las conversaciones, mantenemos presionada cualquiera de estas, y nos aparecerá el botón de Opciones en la esquina superior derecha, el de los tres puntos. Pulsamos en este, y entonces ya solo tendremos que seleccionar Marcar como no leído para que nos aparezca un punto de color verde a la derecha de la conversación.