El Xiaomi Redmi Pro se confirma, será uno de los lanzamientos del 27 de julio

Escrito por Emmanuel Jiménez

El lanzamiento del Xiaomi Redmi Pro se confirma, así se llamará el nuevo smartphone de la compañía. Después de haber barajado diferentes nombres hasta ahora, parece que no será ni un Xiaomi Redmi Note 4, ni un Xiaomi Redmi 4, sino un Xiaomi Redmi Pro. Eso es oficial. No obstante, también conocemos las características técnicas, todavía no confirmadas oficialmente, de este smartphone que llegará el 27 de julio.

Xiaomi Redmi Pro

Xiaomi ha confirmado que este será el nombre oficial del smartphone. Un nombre curioso. De hecho, es un nombre que no tiene ninguna lógica. No la tiene porque se llama Redmi, y los Redmi son los móviles de la familia de gama media de Xiaomi. Los Mi son los de gama alta. Por otro lado, se llama Pro, un apellido que se le da a los smartphones de gama alta. Así que Redmi Pro no tiene mucha lógica, ¿no? Pero bueno, podemos esperar que sea un móvil de gama media-alta. No llegará al nivel del buque insignia, pero sí que contará con características de alto nivel.

Xiaomi Redmi Pro

MediaTek Helio X25

Una de las principales características de este nuevo teléfono inteligente sería el procesador con el que contaría, un MediaTek Helio X25. Ningún smartphone se ha lanzado hasta ahora con este procesador, que es de una mejora de la versión del procesador de 10 núcleos de MediaTek. Es una característica muy propia de un Redmi Pro. No llega a ser un Qualcomm de alto nivel, pero sí es un procesador que destaca y que es de alto nivel.

Además de esto, el smartphone contaría con nada menos que con una memoria RAM de 4 GB, y con una configuración de cámara dual. Además de Android 6.0 Marshmallow.

Por último, el smartphone tendría un precio que se acercaría a los 150 dólares según el cambio actual. Probablemente nos costará algo más conseguirlo, pero teniendo en cuenta que es de la familia Redmi y que tiene el apellido Pro, no es raro que os vayamos hasta los 200 euros a la hora de adquirirlo desde España.