El Meizu MX6 ya es oficial, otro gama alta chino para competir con el Xiaomi Mi 5

Escrito por
Android

Si estás buscando comprar un móvil de gama alta, y quieres que sea un smartphone relativamente económico, una buena opción podría ser el Meizu MX6. El teléfono inteligente ya ha sido presentado oficialmente después de unos meses de rumores, confirmándose así las características técnicas con las que contará de forma definitiva. Así es el móvil que aspira a competir con el Xiaomi Mi 5 y el OnePlus 3, los otros dos móviles de gama alta chinos de este año.

MediaTek Helio X20

Una de las características más destacables de este móvil será el procesador de diez núcleos, el MediaTek Helio X20. Dicho procesador cuenta con tres clúster, en un total de diez núcleos, que combinan un clúster de cuatro núcleos de bajo rendimiento y bajo consumo energético, un clúster de cuatro núcleos intermedio, y un clúster de doble núcleo de alto rendimiento. Es un procesador de alto nivel que si bien no será de la misma gama que el Qualcomm Snapdagon 820, sí es cierto que es uno de los mejores procesadores del mercado. Si a eso le sumamos, además, una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 32 GB, nos quedamos con un móvil con un rendimiento altísimo.

Meizu MX6 Colores

Diseño de gran calidad

Algo que también destaca en este móvil es su diseño. Muy en la línea del iPhone 6s Plus, con una carcasa metálica, y las bandas gracias a las cuales el smartphone tiene cobertura, nos encontramos con un móvil con muy buenos acabados y muy fino. Algo que también podemos destacar.

Multimedia para competir con lo mejor

Su pantalla no es Quad HD, y eso es lo peor. Pero a partir de ahí, nos encontramos con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles que cumplirá sin problemas para un smartphone de este nivel. Todo ello por no hablar de la cámara principal de 12 megapíxeles, con un sensor de Sony, y de la cámara secundaria de 8 megapíxeles. Características con las que el móvil podrá competir con los mejores smartphones chinos de gama alta del mercado.

Añadidos

Por último, habría que agregar algunos detalles más, y es que el Meizu MX6 cuenta con un lector de huella dactilar, así como con una batería de 3.060 mAh y un conector USb Type-C con el que poder cargar hasta el 25% de batería en tan solo 10 minutos. El smartphone tendrá un precio de unos 270 euros en China, aunque probablemente nos costará algo más conseguirlo en España por medio de distribuidores internacionales.